Avianca es recertificada en registro IOSA

Aerolíneas Argentinas y Avianca suspenden vuelos entre Bogotá y Buenos Aires por nube de ceniza volcánica
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan doble millaje a los nuevos destinos

Avianca es recertificada en registro IOSA | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con la certificación, la aerolínea reduce sus costos en auditorías

Tras la evaluación adelantada por expertos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, Avianca fue recertificada con el  Registro Mundial de Seguridad IOSA- Iata Operational Safety Audit. Después de verificar el cumplimiento de más de 950 estándares (obligatorios) y prácticas recomendadas (opcionales) por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, Avianca fue recertificada por cuarta ocasión consecutiva con el Registro Mundial de Seguridad IOSA.

Esta certificación es otorgada por IATA, máximo ente rector de la aviación mundial, a las aerolíneas que cumplen con las políticas y requerimientos establecidos para los procesos de seguridad integral en la operación.

La inspección a la Aerolínea colombiana incluyó una evaluación rigurosa de los procesos corporativos que soportan las operaciones aéreas y terrestres, los entrenamientos, el manejo de los eventos operacionales y la atención del día a día. De igual forma, en esta auditoría se evaluó la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, SMS, encaminado a garantizar el manejo sistemático de los riesgos operacionales, lo que implicó la revisión de 65 estándares adicionales.

El Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, resaltó la importancia del Registro IOSA, al afirmar que: “El cabal cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención del Registro Mundial de Seguridad IOSA, acreditan la calidad de los procesos que soportan las operaciones aéreas y dan cuenta del compromiso y profesionalismo del equipo humano de Avianca para mantener en alto la Seguridad como pre-requisito de cualquier acción. A quienes hacemos parte de la Compañía nos llena de satisfacción compartir con nuestros viajeros y clientes esta recertificación”:

Esta acreditación, con una vigencia de dos años, se suma a las certificaciones ya otorgadas a Avianca por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, la European Aviation Safety Agency, EASA, y la Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos, entre otras.

El Sistema de Registro Mundial IOSA de IATA se creó en el año 2003, como respuesta a la necesidad urgente de estandarizar y mejorar los estándares de seguridad y calidad de la industria de transporte aéreo en el ámbito mundial, basados en parámetros de igual exigencia para todas las aerolíneas. Los Estándares y Prácticas Recomendadas de IOSA han sido establecidos por un Comité de Expertos conformado por las más prestigiosas aerolíneas del mundo, así como de autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y fabricantes de aeronaves. El Registro Mundial IOSA es requisito indispensable para realizar Acuerdos de Operación en Código Compartido con otras aerolíneas, garantizando así un alto nivel de seguridad y calidad en vuelos compartidos.

Fuente: Prensa Avianca

Aerolíneas Argentinas y Avianca suspenden vuelos entre Bogotá y Buenos Aires por nube de ceniza volcánica
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan doble millaje a los nuevos destinos

Acerca del Autor

Deja un comentario