Ante esto, Jetcost el buscador de precios económicos de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos, realizó un estudio de mercado en diversos aeropuertos en el que encuestó a personas mayores de 18 años preguntándoles sobre los hábitos y experiencias de los pasajeros a la hora de volar.
Principalmente, se les preguntó con cuánto tiempo de antelación llegan al aeropuerto antes de la salida de su vuelo, la respuesta promedio fue de 3 horas y 52 minutos antes de la salida. Así mismo a los viajeros se les interrogó sobre qué hicieron con su tiempo libre en la terminal antes de embarcar.
La investigación antes mencionada arrojó los siguientes resultados, entre las preferencias de los pasajeros a la hora de esperar destacó: el beber alcohol, ir de tiendas por el aeropuerto, sentarse y aguardar hasta la hora de embarque, comer, o simplemente realizar el check-in y luego subir al avión.
Dicho esto, el resultado favorito que se destacó entre los pasajeros fue la opción “ir de compras”, a lo que Jetcost recomienda los aeropuertos con las mejores tiendas del mundo.
Entre estos se destacan: el Aeropuerto Changi, Singapur, el cual posee cerca de 300 tiendas como Prada, Gucci, Hermes, Burberry, Rolex, Armani, Tiffany o Bulgari, además de la primera tienda oficial de la FIFA en el mundo y la primera de Ferrari en Asia y por supuesto tiendas especializadas para los más pequeños como Planet Toy Kids Workd o Kaboom.
Le sigue el Aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en el que las tiendas Duty Free ofrecen una increíble selección al mejor precio, son famosas por sus magníficas ofertas en perfumería, electrónica y joyería, en especial el oro y los diamantes certificados de dicha región. Igualmente es el paraíso de los fumadores, donde podrán comprar el cartón de 200 cigarrillos a un precio medio de unos 10 euros.
A continuación le acompaña la terminal de Hong Kong, China, famoso por ser uno de los más concurridos del mundo, también es uno de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia. En sus 280 tiendas los viajeros podrán encontrar marcas de moda como Versace, Gucci, Longchamp, Prada, Dior, Chanel, joyerías como Cartier, Bulgari o Swarovsky. Pero cabe destacar que por encima de todo es un imperio en ofertas ya que posee hasta un 50% de descuento en grandes productos como electronica y ultima tecnologia.
Igualmente resalta el de Londres-Heathrow, Reino Unido: ya que es el más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Por él pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales, lo que le convierte en el más transitado del planeta. Ofrece gran variedad de establecimientos, mención especial hay que hacer a sus World Duty Free, que posee costos sin tasas ni impuestos en fragancias, productos de belleza, complementos de diseño, vinos selectos, entre otros.
Por su parte, el aeródromo de Schiphol, Ámsterdam, Holanda, es el más importante del territorio y Los Países Bajos. Uno de los servicios más novedosos que ofrece es que, si va a viajar dentro de la Unión Europea y tiene que volver a Schiphol, pueden guardar sus compras (por un valor mínimo de 20 euros) gratis y bien precintadas, hasta 30 días después de la compra. Para hacer uso de este servicio, solo hay que indicarlo en el comercio donde ha realizado la compra.
Entre tanto, en España, Madrid, Barcelona y Palmas cabe destacar que en 2014 un total de 195,9 millones de pasajeros, según el balance anual de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), realizó su paso por el aeródromo madrileño en el que grandes ofertas comerciales satisfacen a los compradores más exigentes.
Así mismo, El Prat de Barcelona, está realizando un gran esfuerzo en esta materia, de hecho, la zona comercial de la T1, que comprende más de 2.300 metros cuadrados, está en plena expansión. Durante los próximos cinco años, 21 firmas de reconocido prestigio se establecerán en el Shopping Center del aeropuerto. Cierra la lista el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, tercer aeropuerto también en cuanto a número de pasajeros transportados.
Fuente: Prensa Open Comunicación
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.