Entre tanto, el alcalde Jesús María Botero considera que las inversiones para la modernización deben hacerse de manera pronta para garantizar mayor comodidad a los viajeros. Dijo que anualmente el Perales mueve más de 70.000 pasajeros.
“El gobierno quiere ayudarnos pues la verdad es que los ibaguereños nos merecemos un aeropuerto en buenas condiciones”, afirma el mandatario. Señaló que para la ejecución de las obras es preciso desviar el curso de un afluente que pasa por la zona. El representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra, considera que uno de los mayores problemas son los aterrizajes de aeronaves.
“Los bancos de nieve que se forman en las mañanas, impiden la visibilidad para el aterrizaje de aeronaves. Así, los vuelos que tienen como destino Ibagué, terminan cancelados”, aseguró el congresista, quien explicó que el gobierno ya conoce estas fallas. “Es urgente adquirir esos equipos que cuestan 1.200 millones de pesos”, dice Bocanegra.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.