El invierno y los arreglos en el aeropuerto Eldorado de Bogotá han dificultado el tránsito de turistas nacionales e internacionales, razón por la cual se estudia la posibilidad de desviar algunas rutas a otras ciudades principales del país, de manera que se puedan aliviar las cargas de tráfico y congestión que vive actualmente el aeropuerto Internacional de la capital colombiana y beneficiar así a los viajeros que harán uso de la terminal en los próximos días de temporada vacacional.
“Tenemos que ver cómo trabajamos con las aerolíneas para que los vuelos internacionales puedan llegar a aeropuertos como Medellín, Barranquilla y Cali, que tienen una oferta suficiente y espacio para que después se hagan las conexiones por medio de vuelos domésticos”, indicó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda.
Esta medida se suma a las que son analizadas en este momento, como por ejemplo ampliar las frecuencias de los vuelos para facilitarle a los turistas el desplazamiento a los principales destinos turísticos del país, en una temporada vacacional que se ve afectada por los daños que se presentan en las carreteras del país como consecuencia del invierno.
Acerca del Autor
volavi (antes Aviacol.net) cuenta con 15 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.