El avión FAC1285 (c/n: 099) perteneciente al Escuadrón de Transporte 811 del Grupo de Transporte 81, unidad aérea ubicada en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, aterrizó en días pasados en el aeropuerto de la Isla Isabela, la más grande de las 13 islas del archipiélago; y en el aeropuerto Seymour de la Isla Baltra, principal aeródromo de las Galápagos.
El vuelo correspondió a la misión de traslado de 28 mayores de las Fuerzas Militares de Colombia que viajaron a las islas a la realización de una comisión geoestratégica a las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú.
Los oficiales de la comisión nacional conocieron diversos aspectos misionales de sus pares ecuatorianos que serán valiosas herramientas en su experiencia profesional en beneficio de la seguridad y defensa del país.
El aeropuerto de la Isla Isabela está ubicado aproximadamente a un kilómetro de la población de Puerto Villamil, y cuenta con una pista de 1.500 metros de largo, por 30 de ancho. De otro lado, el aeropuerto Seymour (GPS/SEGS), con una pista de 2.400 metros de largo por 35 de ancho, es el más importante del archipiélago y se encuentra ubicado en la Isla Baltra, conectada a la Isla Santa Cruz. Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial como base de operaciones del Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos para defender la zona del Canal de Panamá de ataques de submarinos japoneses.
La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con una flota de cinco aviones de transporte mediano CASA 295M.
La distancia entre las Islas Galápagos y el aeropuerto El Dorado de Bogotá, es de 1.874 kilómetros
Fuente e imágenes: Fuerza Aérea Colombiana
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.