Aerocivil garantiza operatividad aeropuertos de Bogotá y San Andrés

Avianca incrementa sus vuelos entre Armenia y Bogotá
LAN ofrece primeros apuntes del nuevo modelo de negocios de Aires

La pista del aeropuerto de San Andrés tiene problemas estructurales

La pista del aeropuerto de San Andrés tiene problemas estructurales

En un comunicado de prensa, la Aerocivil dio a conocer varias medidas en torno a las dificultades que se pueden presentar en la operación del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá debido a la fuerte ola invernal. De otra parte, el Director de la entidad también garantizó la operatividad del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, refiriéndose a los inconvenientes que presenta la pista.

A continuación el comunicado de la Entidad con respecto a la operación aérea en Eldorado:

La Aerocivil establece medidas preventivas para asegurar que en cualquier caso, la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Eldorado, terminal aéreo más importante del país, tenga continuidad a pesar de los efectos que la ola invernal ha causado en Colombia. 

Debido al aumento del nivel de agua en el área de ubicación de las luces de Indicación de Trayectoria de Aproximación de Precisión, PAPI (por sus siglas en inglés “Precision Approach Path Indicator”), sistema utilizado para las operaciones de aterrizaje en la pista sur de Eldorado, se realizará el siguiente procedimiento a fin de mantener la eficiencia operacional.

1.     Si el nivel del agua no afecta la superficie de la pista 13R (pista sur), ésta operará en su totalidad en condiciones visuales diurnas.

2.    Si el nivel del agua afecta la superficie de la pista 13R (pista sur), se operará  con umbral desplazado, es decir se restringirá la longitud total (3.800 metros) contando con una distancia declarada de 2.547 metros, para lo que existen procedimientos establecidos con el fin de garantizar operaciones seguras.

Es de señalar que las operaciones en la terminal aérea transcurren a la fecha  en total normalidad.

De otro lado, el Director de la Aerocivil se reunió con autoridades de la isla de San Andrés para dialogar sobre el proceso de repavimentación de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que presenta fallas en su estructura. El alto funcionario señaló que dicha repavimentación no debe ser realizada antes de lo programado.

Los trabajos de adecuación de la pista estaban programados para el 2015, sin embargo, el estado actual de la infraestructura obligó a que se adelantara el proyecto. Aún así, la Aerocivil ratificó que la operación en la terminal aérea continuará dentro de un cronograma de cierres programados durante los cuales se ejecutarán las obras.

El proceso de adecuación de la pista debe pasar primero por los comités financiero, jurídico y técnico, antes de dar paso a las obras. Según funcionarios del consorcio operador del aeropuerto Casyp, el estado actual de la pista ha causado incidentes que han provocado algunos inconvenientes en la operación aérea del aeropuerto, por lo que las obras son necesarias cuanto antes.

La Aerocivil estará encargada de los trabajos de mantenimiento en la pista.

Fuente: Prensa Aerocivil – Caracol Radio

Avianca incrementa sus vuelos entre Armenia y Bogotá
LAN ofrece primeros apuntes del nuevo modelo de negocios de Aires

Deja un comentario

×