Aerocivil fortalece los mecanismos de participación con comunidades aledañas al aeropuerto El Dorado

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 24,6 millones de pasajeros
Delta es nombrada “Aerolínea del Año” por Air Transport World

Aerocivil fortalece los mecanismos de participación con comunidades aledañas al aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pista de El Dorado

Teniendo en cuenta los lineamientos planteados dentro de la política Ambiental y de responsabilidad social de la Entidad, la Aeronáutica Civil adelanta el PLAN PILOTO DE OPERACIONES ESPECIALES (PPOE), proceso liderado y auspiciado por el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación – Banco Interamericano de Desarrollo (MICI).

El objetivo principal del plan piloto es mejorar las operaciones del aeropuerto con técnicas de reducción de ruido en la fuente, a fin de alcanzar  niveles de efectividad, calidad, sustentabilidad, seguridad y operatividad adecuados a las necesidades de desarrollo del país, pero que al mismo tiempo causen el menor impacto ambiental y social, logrando una convivencia armónica entre el aeropuerto y las comunidades aledañas.

El PPOE permitirá a su vez que las comunidades puedan verificar las modelaciones de ruido, de la pista sur del aeropuerto El Dorado que limita con algunos barrios de Fontibón, en escenarios futuros, conociendo de ante mano el impacto que la operación, en horario nocturno, causaría sobre esta población, quienes a su vez pueden participar en la formulación de las medidas de mitigación.

Para el desarrollo del PPOE se tendrán tres mesas temáticas que son: Mesa Temática Diseño PPOE (diseño e implementación de los procedimientos y ejecuciones operacionales); Mesa Temática de Mitigación (proponer medidas de mitigación que los actores consideran necesarias, además de tener la asistencia de actores secundarios como organismos locales y autoridades ambientales) y Mesa Temática de Socialización (socialización informativa y consultiva de cambios sobre la organización).

Es de gran importancia señalar la voluntad y confianza que  la Aeronáutica Civil tiene para llevar a cabo y con éxito el PPOE, la cual facilita su equipo técnico y humano, que de la mano de la comunidad involucrada y con la articulación de las diferentes instituciones distritales, se podrá obtener los mejores resultados posibles, los cuales beneficien a las partes principales de este proceso y ayuden al desarrollo del país.

Actualmente el aeropuerto Internacional El Dorado cuenta con la siguiente  ventana operacional:

En la pista norte (limitante con algunos barrios de la localidad de Engativá): operación de 10:01 p. m. a las 11:59 p. m., las operaciones podrán realizarse sobrevolando la ciudad. A partir de las 12:00 p. m. no se podrá realizar operaciones sobrevolando la ciudad, atendiendo la resolución 745 del año 1998.

En la pista sur se permitirá los aterrizajes hasta las 11:00 p. m. realizando la operación sentido Occidente Oriente.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 24,6 millones de pasajeros
Delta es nombrada “Aerolínea del Año” por Air Transport World

Deja un comentario

×