Aerocivil adelanta negociaciones de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países

Incremento en la movilización de pasajeros de AeroRepública durante Semana Santa
Copa Airlines: 40 años de operaciones en Medellín
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, confirmó que se encuentra adelantando negociaciones para firmar un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, convenio que espera quede listo antes del próximo 7 de agosto. La Aerocivil ya tiene listos acuerdos de cielos abiertos con Panamá y Costa Rica y también existe un interés de conversaciones con Paraguay.

 

Por otro lado, también se adelantarán negociaciones con las autoridades de Argentina para buscar un incremento en el número de vuelos que conectan ambos países, se quiere pasar de 3 vuelos semanales a un vuelo diario.

Las negociaciones con los países de la región van paralelas con la intención de otras aerolíneas del mundo en tener operaciones en Colombia, tal es el caso de Lufthansa que, según Sanclemente, volverá a conectar el Viejo Continente con Colombia próximamente. También aerolíneas de Israel llegarán al país en un futuro y Singapur y Emiratos Árabes tienen las condiciones dadas para poder operar en Colombia gracias a los acuerdos bilaterales firmados en el 2009.

La entrada de dos nuevas empresas extranjeras, 21 rutas internacionales, 11 rutas nacionales y aumento de frecuencias en rutas internacionales, son las solicitudes que actualmente maneja la Aerocivil. Con estas negociaciones, la entidad estatal busca reforzar el comercio existente entre Colombia y los países con los que se adelantan conversaciones.

 

Fuente: Aero Latin News

Incremento en la movilización de pasajeros de AeroRepública durante Semana Santa
Copa Airlines: 40 años de operaciones en Medellín

Deja un comentario

×