A partir del 1 de febrero, el vuelo de AeroRepública Pereira-Bogotá desaparece. Así lo confirmó su presidente Roberto Junguito, en visita realizada al periódico LaTarde, quien explicó que aunque la decisión es difícil es la correcta tanto para la compañía, que ahora enfoca sus baterías al mercado internacional, como para la región. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos al mercado internacional en donde consideramos somos más competitivos”.
La dirigencia regional reunida en el Comité Intergremial trató de reversar la decisión, pero no tiene vuelta atrás confirmó Junguito.
AeroRepública está en la transición de su flota pasando de aviones MD a Embraer, y quedarían sin disponibilidad para cubrir la ruta local. Este es el único vuelo en el país que cancelan. Su ruta a panamá desde Pereira, ha dado buen resultados con niveles de ocupación del 60%. “Vamos a enfocarnos en la gestión comercial de ese vuelo donde somos competitivos en Pereira".
Para 2009, la compañía es optimista a pesar del entorno y le apuestan a un crecimiento de entre el 2 y 3%, porque a pesar de la crisis los ejecutivos buscarán mercados.
Otros en el mercado
Otros en el mercado
La decisión generó malestar dentro del sector turístico por los inconvenientes generados en la conectividad con el interior de Colombia y porque se queda sólo un jugador en el mercado -Avianca-.
El presidente de AeroRepública, Roberto Junguito no considera que la salida del vuelo a Bogotá afecte la conectividad doméstica en Pereira, porque dentro de poco entrarán con vuelos directos a ese destino compañías como Easy Fly y Aires que están a las puertas de recibir la aprobación.
Fuente: LaTarde.com – Editado Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.