AerCaribe inició operaciones entre Lima y Santa Cruz de la Sierra

Viva Air volará ruta Cartagena – Miami desde el 19 de septiembre
Aeropuerto Benito Salas recibe inspección de bioseguridad

Boeing 737-400F de AerCaribe despegando de Bogotá.AerCaribe, en medio de su plan de expansión de operaciones en el continente, realizó su vuelo inaugural en la ruta Lima – Santa Cruz de la Sierra – Lima el pasado miércoles 2 de septiembre en horas de la mañana.

El inicio de operaciones en la ruta fortalece la conectividad de carga aérea en esta región y aportando a la reactivación de diversos sectores que se vieron afectados debido a la crisis sanitaria mundial.

Inicialmente, AerCaribe contará con una frecuencia semanal para ajustar su itinerario a dos vuelos por semana, con el objetivo de llegar a consolidarse en el transporte aéreo de carga en esta región del continente con tres frecuencias semanales en la ruta la cual será operada en aeronaves Boeing 737-400F.

La aerolínea conectará a Bolivia con su red de rutas directas en Latinoamérica y el Caribe, igualmente en sus conexiones internacionales a Estados Unidos, México, Venezuela, Europa, Asia y Australia, dando la oportunidad de que distintas empresas y personas expandan sus negocios a nivel mundial mediante esta nueva ruta que conecta al país suramericano con el mundo.

AerCaribe operará esta ruta junto a su aliado estratégico en Bolivia ATC Aviation Services que, como GSA, estará a cargo de la promoción, venta, recepción y despacho de la carga en Santa Cruz de la Sierra (VVI) para que sea transportada por la aerolínea en sus destinos y conexiones.

Es importante mencionar que la aerolínea ha mantenido sus operaciones activas desde que inició la crisis sanitaria causada por el coronavirus, teniendo la oportunidad de realizar vuelos humanitarios en Colombia y Perú donde tiene sus principales bases de operación y en distintos países de la región transportando todo tipo de implementos médicos, medicamentos, equipos para la atención hospitalaria de personas y abasteciendo a las regiones más apartadas con alimentos y productos de primera necesidad.

Siendo un hecho el inicio de los vuelos por parte de AerCaribe a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, la aerolínea reafirma el compromiso con sus operaciones en distintas partes del continente con sus frecuencias fijas y vuelos chárter para mantener a toda una región abastecida y conectada mediante el transporte aéreo de carga.

Viva Air volará ruta Cartagena – Miami desde el 19 de septiembre
Aeropuerto Benito Salas recibe inspección de bioseguridad

Deja un comentario

×