Adelantan entrega de los 100 Airbus A320neo de Avianca

Airbus construirá su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina
LAN y TAM líneas aéreas oficiales de la Copa América 2015

Adelantan entrega de los 100 Airbus A320neo de Avianca | Aviacol.net El Portal de la Aviación

A320NEO EN COLORES DE AVIANCA

Avianca Holdings S.A. suscribió el pasado 30 de abril con Airbus S.A.S un acuerdo de compra por 100 aeronaves Airbus de la familia A320neo, el cual ha sido ratificado y representa el pedido más grande que una compañía latinoamericana haya realizado a Airbus.

La incorporación, a partir del año 2018 de los A320neo, reafirma una vez más la estrategia de Avianca en modernizar y mejorar la experiencia de vuelo en los mercados locales.

El acuerdo se suscribió para aeronaves A319neo, A320neo y A321neo, lo que permite a Avianca mantener su flota entre las más jóvenes de la región, dado que el pedido de aviones está encaminado a reemplazar las aeronaves en operación desde los hubs de la Aerolínea en Bogotá, San Salvador y Lima, al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del mercado en la región.

El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, dijo que el A320neo es reconocido por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Factores que resaltan para tomarlos en cuenta a la hora de mejorar los servicios y ofrecer calidad a los pasajeros que vuelen con la aerolínea.

Enfatizó que la Familia A320neo ofrece un mayor número de asientos, a diferencia de los aviones que están en servicio, lo cual permite brindar mayor comodidad a los viajeros. En particular, el A321neo posee un rango superior de capacidad de carga.

“Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible en América Latina”. Afirmó Villegas.

Por su parte, el responsable comercial de Airbus, John Leahy, comentó que los A320neo son “ideales” para las rutas más largas que tiene Avianca de aeronaves de un solo pasillo, así como para los aeropuertos desafiantes de la región a los que vuela la aerolínea.

Agregó Leahy que, por más de 15 años, Avianca se ha beneficiado de la excelente economía de operación y la reconocida confiabilidad que ofrecen los aviones de la familia A320.

En la actualidad, Avianca cuenta con una flota de pasillo único combinada de 112 aviones de la Familia A320ceo, la cual comprende los cuatro modelos de CEO (A318, A319, A320 y A321). La primera etapa de su proceso de renovación de la flota se completó en 2012, cuando Avianca firmó la compra de 51 aviones Airbus de pasillo único, incluyendo 18 de tipo A320ceo que se están entregando actualmente, así como 33 de tipo A320neo. Este nuevo acuerdo para la adquisición de 100 aviones de la Familia A320neo reafirma el compromiso de Avianca con el programa A320neo con los cuales la compañía completa la modernización de su flota.

El cambio de aviones A320ceo a A320neo constituye un importante avance en la optimización de procesos, pues el 95 por ciento de repuestos comunes y una cabina homologada, permite una mayor flexibilidad técnica y operativa, al requerir una capacitación mínima del personal de mantenimiento. La flota neo genera una reducción del 17% por asiento en el consumo de combustible.

Gracias a las recientes innovaciones de cabina de Airbus tales como SpaceFlex, SmartLav, las opciones de mejoras de puerta y la certificación del incremento del límite de salida, la Familia A320neo ofrece un mayor número de asientos, a diferencia de los aviones que están en servicio. En conjunto, estas innovaciones permiten aumentar en forma significativa el potencial de ingresos del avión, mientras se ofrece mayor comodidad a los pasajeros. En particular, el A321neo brinda un rango superior de capacidad de carga.

De igual forma, gracias al perfeccionamiento en aspectos de aerodinámica y de propulsión, Avianca se beneficiará de un mejor desempeño, lo que permitirá enfrentar de manera óptima los desafíos que representan los aeropuertos de alto tráfico y exigencia operacional.

Avianca ha venido desarrollando desde hace varios años junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota y expansión de rutas. En 2012, la aerolínea cursó pedido por 51 aviones de la familia A320, 33 de estos del tipo A320neo. Avianca Holdings ha combinado pedidos por cerca de 300 aviones Airbus, cerca de 130 están en servicio.

La familia A320 se ubica como la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo con más de 11.500 pedidos a la fecha y casi 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en el mundo. Gracias a la amplitud de su cabina, los aviones de la familia A320 ofrecen el mejor nivel de confort de la industria en todas las clases y asientos, con 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho como estándar en clase económica. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y “Sharklets” (dispositivos en la punta del ala) que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020. Los pedidos en firme de los aviones neo alcanzan ya más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.

Con información de: Avianca

 

 

Airbus construirá su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina
LAN y TAM líneas aéreas oficiales de la Copa América 2015

Acerca del Autor

Deja un comentario