Airbus construirá su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina

Horario y costo de boletería para F-AIR 2015
Adelantan entrega de los 100 Airbus A320neo de Avianca

Airbus construirá su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina | Aviacol.net El Portal de la AviaciónUn acuerdo con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México, junto a Airbus se unen para construir su primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

La puesta en marcha de esta obra iniciará muy pronto e incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos de la familia Airbus A320.

Como parte del acuerdo que incluye más de 25,000 horas de vuelo de entrenamiento para los 500 pilotos de Volaris. El año pasado, la aerolínea de bajo costo seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la Ciudad de México a sus pilotos.

Mientras se esté construyendo el Centro de Entrenamiento de la Ciudad de México, los pilotos de Volaris continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami.

Por su parte, Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina, dijo: “Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes un servicios de capacitación localmente”.

Estar cercanos a los clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones. Enfatizó Alonso.

Entre tanto, Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, comentó que, “La asociación con Airbus para proporcionar el terreno y el edificio para entrenar a nuestros pilotos nacionales nos llena de gran orgullo”.

Asimismo, Sarabia, mencionó: “ASA da la bienvenida con entusiasmo a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación y espera que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en nuestro país y en Latinoamérica durante muchas décadas”.

Con información de: ASA MX
Imagen: Airbus

 

 

Horario y costo de boletería para F-AIR 2015
Adelantan entrega de los 100 Airbus A320neo de Avianca

Deja un comentario

×