A318 de Avianca sufre incidente mientras rodaba en Bogotá

Avianca ajusta itinerarios en Colombia
Modificado por Boeing, voló el primer QF-16 sin Piloto

 

A318 de Avianca se sale de calle de rodaje en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A318 N590EL

El pasado sábado 21 de septiembre un avión Airbus A318 de Avianca, que se disponía a cubrir la ruta Bogotá – Armenia, se salió de la calle de rodaje mientras realizaba el carreteo en el aeropuerto El Dorado. No se reportaron heridos entre los 83 ocupantes de la aeronave.

La misma iba a operar el vuelo 9847 y realizaba su procedimiento de rodaje por la calle Mike (M), paralela a la pista 13R/31L, cuando se deslizó hacia su derecha, quedando con las ruedas del tren de aterrizaje principal derecho y del tren de nariz fuera del asfalto.

Según informó la aerolínea en un comunicado el día de los hechos: “Los ocupantes, 78 viajeros y 5 tripulantes, fueron desembarcados sin novedad y fueron trasladados esta misma tarde a su destino final en otro avión de la compañía”.

Al momento del incidente las operaciones en la pista 13R/31L del aeropuerto fueron suspendidas, mientras se terminaba el proceso de evacuación de los ocupantes e inspección de la aeronave. Un equipo de técnicos de la aerolínea, en conjunto con miembros del Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aerocivil, comenzó la investigación para determinar las causas del suceso.

El avión está matriculado como N590EL y se trata del primero de 10 aviones A318 en ser operado por Avianca desde el 26 de enero de 2011, cuando fue recibido de su anterior operador, Mexicana de Aviación.

El vuelo 9847 cubre la ruta entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional El Edén, saliendo a las 14:17 horas y llegando a las 15:22. El incidente se presentó aproximadamente a las 14:53 hora local.

 

Otros Incidentes

Por otra parte, el 14 de septiembre un avión Airbus A330 de la aerolínea que cubría el vuelo 080 entre Buenos Aires y Bogotá tuvo que aterrizar de emergencia en la pista 16 del Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI / SLVR) que sirve a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de que la tripulación detectara una fuga de combustible en las líneas del motor derecho.

Los 252 viajeros y 10 tripulantes a bordo de la aeronave desembarcaron sin novedad en la terminal aérea. La aerolínea ubicó a los pasajeros en distintos hoteles de la zona, siendo trasladados luego en varios vuelos hacia la capital colombiana.

La aeronave, matriculada N975AV, había sufrido un problema con el radar el 2 de septiembre pasado, mientras volaba entre Bogotá y Madrid, teniendo que retornar a la capital colombiana.

Finalmente, el 20 de septiembre el vuelo 9482 entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, tuvo que retornar al aeródromo de origen luego de que sufriera el impacto de un ave al momento de despegar. Luego del aterrizaje todos los ocupantes de la aeronave descendieron del avión sin novedad.

Cabe destacar que en ninguno de los tres incidentes se presentaron heridos o daños materiales de importancia qué lamentar.

Avianca ajusta itinerarios en Colombia
Modificado por Boeing, voló el primer QF-16 sin Piloto

Deja un comentario

×