Reduciendo el “jet lag”

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Cabina Airspace by Airbus en un A350

A350 con la nueva “Airspace by Airbus” (Foto: Airbus)

El nuevo diseño de cabina “Airspace by Airbus” ofrece un nuevo cambio en la forma de viajar por avión, especialmente en trayectos de larga duración. Las innovaciones de esta nueva tecnología, que serán implementadas en aviones de producción A350 y A330neo, buscan reducir efectos incómodos para el viajero como el “jet lag”, y aumentar el confort en la experiencia de vuelo.

Los trayectos de larga duración que cruzan varios husos horarios en el planeta generan inevitablemente un efecto en el pasajero conocido como “jet lag” o descompensación horaria; una condición incómoda y que se ha buscado reducir a través consejos prácticos y el empleo de nuevas tecnologías.

El fabricante europeo de aviones comerciales Airbus presentó recientemente su nueva cabina llamada “Airspace by Airbus” que reduce el efecto del “jet lag”; sus secretos: la combinación de la tecnología y comodidad La compañía sustenta esta innovación en cuatro pilares: confort, ambiente, servicios y diseño.

En el caso del nuevo modelo Airbus A350, la cabina e innovación en la aeronave ofrecen nuevos elementos a la hora de reducir al máximo el efecto perturbador de la descompensación horaria. Una cabina más amplia (5.61 metros de sección transversal): paredes casi verticales que reducen la sensación de estar viajando en un tubo de acero y aumentan el espacio para los hombros; y la reubicación de objetos para ofrecer más espacio para las piernas; son algunas de estas herramientas.

Uno de los aspectos en que más se ha trabajado es en la climatización interna: el A350 cuenta con ocho zonas de control de temperatura para pasajeros y tripulación, lo que permite un mayor control de la temperatura. El sistema de aire acondicionado sin corrientes renueva el aire cada dos o tres minutos, y este es filtrado por el sistema HEPA H13. La presurización de la cabina no supera los 6.000 pies de altitud, brindando una sensación de mayor bienestar para los ocupantes.

El sistema de iluminación, que puede producir más de 16 millones de combinaciones de luz, permite reproducir hasta 24 escenarios de luz. Esto, sumado a una reducción en los niveles de ruido, completa la innovación de la nueva cabina del A350 para ofrecer espacios que reduzcan los efectos incómodos del viaje de largos trayectos.

“El A380 ya ofrece el mayor confort de cualquier avión, y el A320 está en el tope de la categoría de aviones de un solo pasillo. La nueva cabina es otro paso adelante, reflejando nuestra decisión de traer consistencia a nuestros dos aviones de cabina ancha más vendidos: el A350 y el A330neo”, comentó Kiran Rao, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadero y Estrategia de Airbus con respecto a esta nueva cabina.

Recientemente la aerolínea portuguesa TAP confirmó la llegada de sus nuevos A330neo con la cabina “Airspace by Airbus”, lo que la convierte en cliente de lanzamiento de este nuevo avión y su cabina mejorada.

La innovación de Airbus ha dado como resultado mejoras en la experiencia de vuelo del pasajero, pero además en la eficiencia de sus aeronaves. Para conocer más sobre esto, visiten con Aviacol.net sus instalaciones en Toulouse: Grandes innovaciones en pequeños pasos. Visita a Toulouse.

Información e imágenes: Airbus

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