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El Let 410 UVP-E es un Avión para 19 pasajeros no presurizado fabricado en la República Checa, es fácil de mantener, puede operar en Aeropuertos con poca preparación, tiene un diseño ala alta y tren de aterrizaje diseñado del tal forma que permita despegues y aterrizajes rápidos y simplicidad de operación.
El diseño del Avión data a 1966, el primer vuelo a 1969 y la producción en serie a 1970. El modelo inicial llamado "Turbolet" recibió unas mejoras y pasó a llamarse Let 410 UVP, y el Let 410 UVP posteriormente cambio el diseño de los interiores y el lugar del baño, entre otras cosas, y pasó a llamarse Let 410 UVP-E, esta última versión es la que se ofrece actualmente a las Aerolíneas.
En un principio la mayoría de estos Aviones fueron vendidos a la Unión Soviética y paises del bloque oriental, sin embargo después de la caida del comunismo muchos fueron revendidos a Aerolíneas en Africa, Europa Oriental y América del Sur, dónde son muy apreciados por su alta confiabilidad y economía general.
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Pasajeros: 19
Rango: 1318 km
Velocidad de Crucero: 386 km/h
Máxima Altitud de Vuelo: 19700 pies (6000 metros).
Máximo Peso al Despegue: 6600 kg
Lugar de Construcción: Kunovice, Kunovice, República Checa.
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Let 410 UVP-E matrícula HK-4196 de TAC en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín (Rionegro)
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Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.