Boeing 777 de Singapore Airlines sufre turbulencia severa

Incidente en vuelo de LATAM Airlines entre Sídney y Auckland
Boeing 777-300ER de Singapore Airlines en rodaje.

Foto: Singapore Airlines

Un avión de Singapore Airlines, que cubría la ruta entre Londres y Singapur, experimentó un evento significativo de turbulencia severa en el que varias personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

El vuelo SQ321 partió del Aeropuerto Heathrow, Londres, el lunes 20 de mayo de 2024 a las 10:38 p. m. (hora local). Luego de más de 12 horas de vuelo, la aeronave se encontró con una turbulencia severa cuando volaba sobre el Mar de Andamán en Birmania, por lo que tuvo que ser desviado a Bangkok, Tailandia, donde aterrizó a las 3:45 p. m. (hora local) del 21 de mayo.

La aerolínea confirmó que en el avión viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes, dentro de los cuales hay varias personas heridas y un fallecido. 18 de los ocupantes fueron hospitalizados, mientras que otros 12 están recibiendo atención médica en hospitales de la capital tailandesa. Los demás pasajeros y tripulantes recibieron atención en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi.

El avión encargado de operar el vuelo era un Boeing 777-300ER, de matrícula 9V-SWM, con número de serie 34578 y fue entregado a la aerolínea en febrero de 2008. La aeronave está propulsada por motores General Electric GE90-115B.

Boeing ha expresado sus condolencias por la muerte del pasajero y afirmó que está en contacto con Singapore Airlines para brindar el soporte necesario que permita esclarecer el suceso.

Singapore Airlines está trabajando con colegas y autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia necesaria. Un equipo de la aerolínea ya está en Bangkok para dar soporte a los afectados e iniciar la investigación del incidente.

En un comunicado, la aerolínea expresó: “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Pedimos profundas disculpas por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y tripulantes en este vuelo. Estamos brindando toda la asistencia necesaria durante este momento difícil“.

Información preliminar

Siete de los ocupantes hospitalizados se encuentran en estado crítico y la persona fallecida se trata de un ciudadano británico de 73 años que al parecer habría fallecido por un ataque cardíaco.

Noticia en desarrollo.

Incidente en vuelo de LATAM Airlines entre Sídney y Auckland

Deja un comentario

×