En la tarde del viernes un ATR 72-500 de la aerolínea Voepass se accidentó en la ciudad de Vinhedo en Brasil.
El vuelo 2Z2283, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, despegó del Aeropuerto Coronel Adalberto Mendes da Silva a las 11:58 a. m. (hora local), rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que sirve a São Paulo. Luego de 1:20 horas de vuelo, el avión empezó a presentar cambios en su altura cuando se disponía a empezar el descenso cerca de la ciudad de Campinas.
Según el registro, la aeronave empezó a perder altitud un minuto y medio antes de estrellarse. La última transmisión de datos del avión se produjo a la 1:22 p. m.
Diversos videos que circulan en redes sociales muestran al avión desplomándose sin control, antes de precipitarse a tierra dentro de una zona residencial provocando una explosión.
Según la información oficial, reportada por la aerolínea, en la aeronave viajan 57 pasajeros y 4 tripulantes. Todos los ocupantes fallecieron.
Las primeras declaraciones informan que no se produjo una declaración de emergencia y no hubo comunicación por parte de la tripulación con la torre de control para reportar alguna novedad.
Las autoridades locales pudieron extinguir el incendio y recuperar la totalidad de los cuerpos de las víctimas y las dos cajas negras de la aeronave en la mañana del sábado 10 de agosto.
La aeronave accidentada era un ATR 72-500 de matrícula PS-VPB, entregado en junio de 2010 a la aerolínea italiana Belle Air Europe, luego operó para Pelita Air de Indonesia antes de llegar a la flota de Voepass en agosto de 2022.
Si bien la Agencia Brasileña de Accidentes Aéreos (CENIPA) ya ha iniciado la investigación sobre lo ocurrido, se desconocen las causas del accidente.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.