Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo

Incidente de Cessna 172 en Medellín
Helicóptero UH-1N del Ejército se accidenta en La Guajira

Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Helicóptero HK-4770

Un helicóptero tipo MiL Mi-171E perteneciente a la compañía Helistar, sufrió un incidente el pasado sábado 5 de octubre en cercanías a la población de Orito, departamento del Putumayo. Los ocupantes de la aeronave salieron ilesos del suceso. Según informó el Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aerocivil, la causa estaría relacionada con un acto criminal.

Cerca de las cuatro de la tarde del pasado sábado, el helicóptero de matrícula HK-4770 se encontraba movilizando materiales para la industria petrolera hacia la estación Alisales de Ecopetrol, ubicada en cercanías a la población de Orito, cuando una detonación afectó a la aeronave al momento de su aterrizaje, quedando volcada sobre uno de sus costados.

A bordo viajaban cuatro personas que resultaron ilesas, al igual que dos personas que se encontraban en tierra durante la maniobra.

Según se conoció, el personal que realizaba el vuelo tenía conocimiento de que el sitio de aterrizaje estaría custodiado por miembros de la Fuerza Pública, sin embargo al momento del suceso no existía presencia de uniformados en el lugar.

El helicóptero tiene número de construcción  171E 00 06 440 2407U y hace parte de la flota de ala rotatoria de la compañía que presta servicios de vuelos chárter

Incidente de Cessna 172 en Medellín
Helicóptero UH-1N del Ejército se accidenta en La Guajira

Acerca del Autor

Deja un comentario