Helicóptero UH-1N del Ejército se accidenta en La Guajira

Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo
Accidente de ATR-72 de Lao Airlines

Helicóptero UH-1N del Ejército de Colombia se accidenta en La Guajira | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

UH-1N, EJC-4214

Un helicóptero tipo Bell UH-1N Twin Huey perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA del Ejército Nacional, sufrió un accidente el día de hoy en el corregimiento La Majayura, municipio de Maicao, departamento de La Guajira. Tres militares resultaron con heridas leves.

Los tres heridos fueron atendidos y trasladados a Valledupar. Se trata del Mayor Lennis Martínez y los Tenientes Gabriel Rico Villamizar y Jorge Luis Barrios Acevedo.

La aeronave, matriculada EJC-4214, se encontraba en operaciones militares de abastecimiento cuando sufrió el accidente. Según informó la DAVAA, al parecer fuertes ráfagas de vientos cruzados habrían sido la posible causa.

La Institución militar informó que una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo se desplazó al lugar con el fin de iniciar la indagación de las causas del suceso.

El helicóptero EJC-4214, construido en 1971, pertenece a un lote de 32 aeronaves de este tipo que llegaron al país en 1999 como parte del Plan Colombia y que anteriormente habían sido operadas por la Real Fuerza Aérea Canadiense. Su serial de construcción es 32034 y operó con la matrícula 135134 y denominación CH-135 Twin Huey en dos escuadrones de esta fuerza, antes de ser transferido al Gobierno de Estados Unidos y luego, desde 2008, nacionalizado al Gobierno Colombiano.

La aeronave hacía parte del Batallón de Aviación Número 4, Reconocimiento y Escolta, que tiene bases en Tolemaida, Larandia, San José del Guaviare y Tumaco, además de operar en otras zonas del país.

La zona de Maicao hace parte de la jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional.

Con información de: Prensa DAVAA – Webinfomil
Imagen: Wim Sonneveld

Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo
Accidente de ATR-72 de Lao Airlines

Acerca del Autor

Deja un comentario