Avión DC-3 se accidentó en la Sierra de La Macarena

Localizados restos de aeronave desaparecida el 3 de mayo
Avión King Air de la Policía se accidentó en Bahía Solano

Avión DC-3 se accidentó en la Sierra de La Macarena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

DC-3, HK-4700 de Aliansa

A medio día de ayer 8 de mayo el avión Douglas DC-3C de matrícula HK-4700 perteneciente a la aerolínea Aliansa perdió el contacto con el Centro de Control de Villavicencio cuando volaba entre esa ciudad y Florencia con cinco ocupantes a bordo. Organismos estatales hallaron los restos de la aeronave luego de las labores de búsqueda.

La Aeronáutica Civil informó que luego de cuatro horas de búsqueda en coordinación con el Centro de Recuperación de Personal, Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro; se pudo dar con la ubicación del lugar del accidente del avión DC-3C en la Sierra de la Macarena, departamento del Meta, a 6.800 pies de altura.

En la población de San Vicente del Caguán se estableció un puesto de mando desde el que se coordinarán las labores de aseguramiento de la zona. Helicópteros de la aviación del Ejército Nacional trasladarán la tropa para tal misión que, una vez concretada, permitirá la entrada de un helicóptero UH-60L Ángel medicalizado de la FAC perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.2 que realizará las labores de rescate de los ocupantes de la aeronave, entre quienes se encontraban los pilotos Alfonso Andrade y Alfredo Moya.

Según informó la Fuerza Aérea, el avión cayó a tierra en una zona a 45 minutos de San Vicente del Caguán mientras volaba con víveres desde Villavicencio hasta Florencia. Los restos fueron detectados por un avión de reconocimiento de la institución.

Se trata de un Douglas DC-3C con número de construcción 9700 que operó originalmente con la USAF y luego sirvió con distintos operadores civiles, incluido el Nationaal Luchtvaart-Themapark Aviodrome, museo de aviación holandés que lo mantenía con los colores con que operaron estas aeronaves en la Segunda Guerra Mundial y donde recibió el nombre “Fifi Kate”.

En el 2010 fue registrado en el país para la compañía Láser Aéreo y el 6 de noviembre del mismo año sufrió un accidente en la pista de Guerima, departamento del Vichada. Fue reparado y puesto en operación después dentro de la flota de la compañía Aliansa.

Avión DC-3 se accidentó en la Sierra de La Macarena | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEstado de los restos de la aeronave. (Foto: FAC)

Con información de: Aerocivil – Fuerza Aérea Colombiana

Localizados restos de aeronave desaparecida el 3 de mayo
Avión King Air de la Policía se accidentó en Bahía Solano

Acerca del Autor

Deja un comentario