Según informó la institución, hacia las 3:30 de la tarde del 24 de julio, el avión de matrícula FAC2162 se disponía a cumplir una misión de entrenamiento desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, cuando se generó un incendio durante los procedimientos de alistamiento de la cabina.
Los dos tripulantes, Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor; y Teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, resultaron afectados. Durante el traslado al centro médico, el Teniente Gómez Gómez falleció como producto de las heridas. Un día después el Capitán Torres falleció en la Unidad de Quemados de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.
Los dos hombres fueron rescatados de la aeronave por bomberos aeronáuticos que acudieron al sitio de la emergencia para sofocar las llamas de la aeronave.
La Fuerza Aérea Colombiana informó que inició las labores de investigación con el desplazamiento de una comisión de la Inspección General de la Institución y manifestó sus condolencias a los familiares de los pilotos afectados.
El avión OA-37B Dragonfly FAC2162 pertenecía al Escuadrón de Combate 311 del Grupo de Combate 31 y tenía número de construcción 43320.
Estos aviones son empleados por la FAC en misiones de combate, interdicción, ataque a tierra y entrenamiento avanzado.
Con información de: Fuerza Aérea Colombiana
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.