Cessna Caravan del Ejército de Colombia aterrizó de emergencia en el Cauca

Helicóptero Bell 206 aterriza de emergencia en Palonegro por ataque con arma de fuego
Accidente de Piper Navajo, HK-4755, en el departamento del Amazonas

Cessna Caravan del Ejército de Colombia aterrizó de emergencia en el Cauca | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Avión Cessna Caravan, EJC-1137

Un avión tipo Cessna 208B Caravan perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia, aterrizó de emergencia en la mañana de hoy en cercanías a la población de Mercaderes, departamento del Cauca. Los siete ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.

El avión de matrícula EJC-1137 se desplazaba en la ruta Cali – Tumaco, cuando hacia las 11:30 presentó fallas en la presión del motor, según informó en un comunicado el Ejército Nacional. Esto obligó a que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia cerca de la vía Panamericana, en el sur del departamento.

En la aeronave viajaban el señor Mayor General Henry Torres Escalante, Comandante entrante del Comando Conjunto N° 2 del Sur Occidente y el señor Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia Comandante de la Tercera División. Junto a ellos se desplazaban otros cinco ocupantes.

El Cessna Caravan involucrado en el incidente tiene número de construcción 208B-2407 y hace parte del Batallón de Aviación No. 1 de la DAAVA.

La División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional en coordinación con la Aeronáutica Civil, iniciará las investigaciones pertinentes.

Con información de: Ejército Nacional

Helicóptero Bell 206 aterriza de emergencia en Palonegro por ataque con arma de fuego
Accidente de Piper Navajo, HK-4755, en el departamento del Amazonas

Acerca del Autor

Deja un comentario