Avión de Avianca se sale de la pista en Cali

Accidentada Cessna 206 de CONDOR en Medellín
Hallado helicóptero mexicano accidentado en el Valle
Logo Avianca - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUn avión tipo Fokker 50, perteneciente a la aerolínea Avianca, tuvo un incidente al salirse de la pista al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, cubriendo el vuelo 9404 proveniente de la ciudad de Pasto.

La aeronave que cubría la ruta Pasto – Cali, sufrió el incidente hacia las 12:50 del día, según el Director de la Aerocivil del Valle, Moisés Hernández. En la aeronave viajaban 47 personas, 43 pasajeros y 4 tripulantes; todos ellos salieron ilesos del percance.

A raíz del incidente, el aeropuerto Afonso Bonilla Aragón estuvo cerrado mientras se realizaban las labores tendientes a superar la emergencia y evitar mayores inconvenientes. Funcionarios de la Aeronáutica Civil llegaron al lugar del incidente para determinar las causas de éste.

La aeronave envuelta en el incidente es el HK-4581, que llegó a Avianca en 1993 y operó brevemente con Ocean Air en Brasil en el año 2007.

 
HK-4581 - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Avión HK-4581 involucrado en el incidente (Foto: Andrés Ramírez)
 
Con información de: RCN Radio
Accidentada Cessna 206 de CONDOR en Medellín
Hallado helicóptero mexicano accidentado en el Valle

Deja un comentario