Un avión militar de entrenamiento Enaer T-35 “Pillán” perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya se accidentó en la mañana del martes en cercanías a la ciudad de Concepción, Paraguay. En la aeronave viajaban dos militares que fallecieron en el suceso.
El accidente se registró cerca de las 10:00 de la mañana cuando el avión registrado como 0105 dentro del arsenal de la Fuerza Aérea Paraguaya, cayó en una cancha comunal de la zona de Kurusu Isabel, aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Concepción.
A bordo viajaban el Teniente Primero de Aviación Santos Martínez y su alumna la Subteniente Andrea Guzmán de 24 años.
La Fuerza Aérea Paraguaya emplea una flota de aviones T-35 “Pillán” fabricados en Chile para misiones de entrenamiento de vuelo básico, designados localmente como ECH-51. Están basados en la base aérea de Concepción dentro del Escuadrón Fénix.
El avión accidentado hacía parte de un lote de cerca de 13 aviones entregados a la FAP y tenía número de fábrica 219.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.