Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta

Avión de fumigación se estrella en el Caquetá
Incidente de Cessna 172 en Medellín

Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Cessna 172 de Arall

Un avión Cessna 172 sufrió un incidente el día de ayer aproximadamente a 20 millas náuticas (37 kilómetros) de la cabecera municipal de Mapiripán, departamento del Meta. Los cuatro ocupantes de la aeronave resultaron ilesos del suceso y fueron rescatados por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según informó el Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Aerocivil, la aeronave de matrícula HK-1956 realizó un aterrizaje de emergencia cerca de las 10:00 de la mañana. De acuerdo a la información suministrada por el GRIAA en el momento, se identificó que el suceso se debió a una falla o malfuncionamiento del sistema o componente del grupo motor.

La Fuerza Aérea Colombiana dio a conocer que los pasajeros fueron estabilizados por miembros de Sanidad Militar y evacuados en aeronaves medicalizadas de la Institución hacia el aeropuerto de Vanguardia, en Villavicencio.

El avión había despegado de Mapiripán (MAP) hacia la capital del Meta. Se trata de una Cessna 172K con número de construcción CR-1722647 llegada al país en 1976 y operada por la compañía Aerolíneas Llaneras ARALL, que tiene su base en el aeropuerto Vanguardia.

El aeropuerto de Mapiripán cuenta con una pista clase 2B con una pista de 1.200 metros de largo por 20 de ancho.

Avión de fumigación se estrella en el Caquetá
Incidente de Cessna 172 en Medellín

Deja un comentario