Avión de fumigación se estrella en el Caquetá

Accidente de avión Kfir de la FAC
Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta

Avión de fumigación se estrella en el Caquetá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión AT-802 en Colombia

Un avión tipo Air Tractor AT-802 se accidentó el pasado viernes 27 de septiembre en la vereda La Carpa del municipio de La Montañita, departamento del Caquetá. El piloto Kevin Bynum de nacionalidad estadounidense murió en el hecho. La aeronave se encontraba realizando vuelos de aspersión de cultivos ilícitos.

Según informó la embajada de Estados Unidos en Colombia, la aeronave pertenecía al Gobierno del país norteamericano y era utilizada en el plan de erradicación por aspersión de la Policía Nacional como parte del Plan Colombia.

El Secretario de gobierno de Caquetá, Luis Eduardo Campos, manifestó: “Tenemos el reporte que en zona rural del municipio de Montañita una avioneta que estaba realizando fumigación de cultivos ilegales tuvo unas fallas mecánicas con un resultado fatal. Tenemos a un ciudadano estadounidense que fungía como piloto de la nave.”

El cuerpo del piloto fue remitido inicialmente a la base militar de Larandia, desde donde fue trasladado luego a Bogotá.

El Plan Colombia contempla que el Gobierno de los Estados Unidos realiza la contratación y dotación de personal y equipos para tareas de aspersión con químicos, con el fin de erradicar cultivos ilícitos.

El avión pertenecía a la compañía militar privada estadounidense DynCorp y era una aeronave de fumigación fabricada por la compañía Air Tractor, que produce el modelo desde 1990.

Con información de: WebinfomilEmbajada de USA en Colombia
Imagen: Pablo A. Ortega Ch.

Accidente de avión Kfir de la FAC
Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta

Deja un comentario