A las 10:25 de la mañana del día de hoy, el OA-37B matriculado FAC2175 se encontraba realizando su carrera de despegue en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz, durante maniobras de entrenamiento, cuando presentó una falla que generó el incidente en el que el avión resulto incendiado.
Las autoridades y organismos de emergencia ubicadas en el aeropuerto reaccionaron al incidente, que no dejó víctimas ni heridos puesto que la tripulación efectuó los procedimientos establecidos y pudo evacuar la aeronave por sus propios medios, según informó la Fuerza Aérea Colombiana.
Debido al incidente, las operaciones aéreas en la terminal internacional estuvieron suspendidas durante aproximadamente dos horas y media, mientras el avión era removido del lugar.
La aeronave, un Cessna OA-37B Dragonfly con serial de construcción 43118, pertenecía al Escuadrón de Combate 311 del Grupo de Combate 31, unidad operativa en el Comando Aéreo de Combate Número 3 “Mayor General Alberto Pawels Rodríguez”.
Con información de: FAC – Scramble – El Heraldo
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.