Avión OA-37B de la FAC sufre incidente en Barranquilla

Se accidenta Cessna Caravan del Ejército Nacional
Avión A-29B Súper Tucano de la FAC, cae a tierra en el Cauca

Avión OA-37B de la FAC sufre incidente en Barranquilla

Avión FAC2175 envuelto en el incidente

El día de hoy en horas de la mañana, un avión Cessna OA-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana tuvo un incidente durante su carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ / SKBQ) que sirve a Barranquilla y en el que no se registraron víctimas ni heridos.

 

A las 10:25 de la mañana del día de hoy, el OA-37B matriculado FAC2175 se encontraba realizando su carrera de despegue en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz, durante maniobras de entrenamiento, cuando presentó una falla que generó el incidente en el que el avión resulto incendiado.

Las autoridades y organismos de emergencia ubicadas en el aeropuerto reaccionaron al incidente, que no dejó víctimas ni heridos puesto que la tripulación efectuó los procedimientos establecidos y pudo evacuar la aeronave por sus propios medios, según informó la Fuerza Aérea Colombiana.

Debido al incidente, las operaciones aéreas en la terminal internacional estuvieron suspendidas durante aproximadamente dos horas y media, mientras el avión era removido del lugar.

La aeronave, un Cessna OA-37B Dragonfly con serial de construcción 43118, pertenecía al Escuadrón de Combate 311 del Grupo de Combate 31, unidad operativa en el Comando Aéreo de Combate Número 3 “Mayor General Alberto Pawels Rodríguez”.

Con información de: FACScrambleEl Heraldo

Se accidenta Cessna Caravan del Ejército Nacional
Avión A-29B Súper Tucano de la FAC, cae a tierra en el Cauca

Acerca del Autor

Deja un comentario