Helicóptero del Ejército de Chile se accidenta

Investigación revela detalles sobre accidente de Flydubai
Cae a tierra avión militar en Paraguay

Helicóptero SA330 Puma del Ejército de Chile

El día de hoy en horas de la mañana un helicóptero militar del Ejército de Chile sufrió un accidente en la zona del cerro El Pelado, Los Andes. De los seis tripulantes a bordo de la aeronave, cinco sobrevivieron. La institución emitió un comunicado de prensa con la información oficial sobre el incidente.

El helicóptero tipo Aérospatiale SA330L Puma perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército, se encontraba apoyando al Comando de Telecomunicaciones en trabajos de reparación de antenas, cuando sufrió el accidente cerca de las 8:00 de la mañana, hora local.

En el suceso falleció el Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez. El Ejército confirmó que los otros cinco tripulantes sobrevivieron con heridas luego del incidente.

Así mismo se informó que los equipos de rescate, apoyo médico e investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército, se desplazan a la zona para iniciar los trabajos tendientes a establecer las circunstancias que generaron el suceso.

Debido al accidente, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Aérea de la Brigada de Aviación. La Brigada lamentó el hecho y brinda apoyo al personal que se vio afectado, así como a sus familias.

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile opera una flota de helicópteros SA330 Puma y Cougar pertenecientes al Batallón de Helicópteros. La aeronave accidentada era un SA330L registrada H-264 y con número de construcción 1527.

Con información de: Ejército de Chile

Investigación revela detalles sobre accidente de Flydubai
Cae a tierra avión militar en Paraguay

Acerca del Autor

Deja un comentario