El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que aumentará las tarifas para visas de no inmigrante en los próximos días.
Las tarifas de procesamiento de visas aumentará a partir del próximo 30 de mayo de 2023 de la siguiente forma:
- Tarifa de solicitud de visa de negocios o turismo (B1/B2), visa de estudiante y la visa de intercambio, pasará de $160 a $185 dólares estadounidenses.
- Tarifa de solicitud de visa basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), aumentarán de $190 a $205 dólares estadounidenses.
- Tarifa de solicitud de visa para comerciante, inversionista y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E), pasará de $205 a $315 dólares estadounidenses.
Cabe aclarar que las personas que tienen un proceso de solicitud de visa por primera vez o renovación y que ya hayan pagado el arancel de solicitud de visa y estén pendientes de su cita, no tendrán que pagar ningún cargo adicional ya que se respetará las condiciones existentes al momento del pago. Las nuevas tarifas aplicarán para todas personas que inicien un proceso de solicitud de visa a partir de las 00:00 horas del 30 de mayo.
Las personas que tengan una visa vigente, pero que quieran aprovechar la tarifa actual para renovar, pueden hacerlo y programar la cita para 2024 o 2025.
El Departamento de Estado explicó que sus tarifas para visas de no inmigrante no se actualizaban desde 2012 y que su sistema de cálculo requería el aumento para poder compensar los costos de proveer los servicios consulares en las embajadas alrededor del mundo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.