American Airlines continúa ampliando su presencia en el país con el anuncio de tres nuevas rutas diarias desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York (JFK), que comenzarán a operar a partir del 6 de mayo.
El servicio a los tres mercados complementará el itinerario de la aerolínea en Colombia, que incluye más de 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales se incluyen Bogotá (BOG), Cali (CLO), Medellín (MDE), Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG) y Pereira (PEI).
En un esfuerzo por ofrecer mayor capacidad de pasajeros y de carga en el país, en diciembre de 2020 American comenzó a operar vuelos desde su centro de operaciones en Miami a Bogotá con un Boeing 777-200 y, a partir de marzo, también operará con aviones de fuselaje ancho a Cali y Medellín en Boeing 787-8. Con la incorporación de estos nuevos vuelos en aviones de fuselaje ancho, las frecuencias adicionales desde Miami a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, y las nuevas rutas a Nueva York, American tendrá un 160% más de capacidad en Colombia que en el año 2019.
“Desde 1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande“, dijo José María Giraldo, director regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. “Estamos orgullosos de nuestros más de 30 años de historia en Colombia, y entusiasmados por nuestro futuro en el país mientras continuamos fortaleciendo la huella que hemos creado.”
Los nuevos vuelos de American Airlines estarán disponibles para su compra a partir del próximo lunes 22 de febrero.
Código compartido con JetBlue
La alianza entre American y JetBlue en el noreste de los Estados Unidos abre grandes oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas al encontrar formas de utilizar mejor las puertas y las franjas horarias existentes en los congestionados aeropuertos del noreste, al tiempo que permite a los usuarios vivir una experiencia de viaje fluida.
Desde el centro de operaciones de American Airlines en Nueva York (JFK), los clientes tendrán acceso a numerosos destinos en todo el mundo, incluido el servicio que recientemente anunció hacia Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH) que se podrá tomar a partir de este verano y serán los primeros vuelos de larga distancia desde Nueva York en más de cuatro años, seguido por el servicio o conexión a Río de Janeiro (GIG) que se abrirá el próximo invierno.
Como parte de la relación de código compartido de American con JetBlue, los clientes tendrán acceso a 49 rutas con JetBlue, mientras que los clientes de JetBlue tendrán acceso a más de 25 rutas de American Airlines. Las aerolíneas esperan comenzar pronto las ventas de códigos compartidos en las nuevas rutas internacionales. Al igual que con todos los vuelos de código compartido que comercializa American, los miembros de AAdvantage podrán acumular millas al comprar.
El código compartido, es una práctica antigua en el sector y proporciona acceso a una red más amplia de destinos, ya que permite a los viajeros reservar un único itinerario directamente con su aerolínea preferida para vuelos operados por una aerolínea asociada. Las primeras rutas disponibles para la compra incluirán mercados nacionales de punto a punto, algunos operados por una sola aerolínea y otros por ambas.
Durante el primer trimestre de este año, se añadirán regularmente más mercados del noreste, incluyendo conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.