En un evento realizado en la Terminal de Carga del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, FedEx presentó oficialmente su nueva ruta Bogotá-Medellín-Miami.
El evento contó con la presencia de Juan Cento, presidente de FedEx para América Latina; Humberto Lira, vicepresidente de operaciones para Sudamérica; Eduardo Berrizbeitia, gerente sénior de FedEx para Colombia y Fabiano Fração, vicepresidente de ventas para Sudamérica.
Los directivos explicaron la importancia del mercado colombiano para la red de rutas de la compañía en América Latina, país en el que ha estado presente por más de 25 años. La nueva ruta Miami-Bogotá-Medellín-Miami reemplaza la anterior operación que solo incluía a la capital colombiana en un enlace directo con Memphis, el principal centro de operaciones de FedEx a nivel mundial.
La nueva ruta cuenta con una mayor capacidad al ser operada por un Boeing 767-300F que está dedicado exclusivamente a la operación de la ruta que se realiza 6 veces por semana.
La nueva ruta conlleva la apertura de una nueva rampa en Bogotá, con dos bodegas y cuartos fríos. Esto amplía más de dos veces el espacio operacional de la compañía que cuenta con 285 colaboradores.
FedEx espera poder atender de una manera más eficientes las industrias de textiles, flores y café con esta operación triangular.
La compañía destaca su red de operaciones que contempla:
- 84 vehículos: 77 camionetas y 7 caminiones
- Rampa con área de aduanas
- Red con 11 centros de envío, 8 estaciones y 23 FASC
- Servicio doméstico: conexión a 12 ciudades en Colombia
- Servicio internacional: tránsito internacional a destinos como Lima, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, Buenos Aires y La Paz
- Horario de corte a las 17:00
“FedEx ha estado presente en Colombia por más de 25 años, con operaciones en 12 de las principales ciudades del país. Este nuevo vuelo muestra nuestro compromiso de seguir ayudando a conectar a las empresas colombianas con nuevas posibilidades, tanto en el país, como en el extranjero.”, afirmó Juan Cento, presidente de FedEx Express para Latinoamérica y El Caribe. “Agregar capacidad y una conexión más directa con Miami, brindará a las empresas colombianas una mayor ventaja competitiva para llegar a mercados y clientes en todo el mundo. Esta iniciativa también ayudará a impulsar la economía local en las dos ciudades más grandes de Colombia, las cuales son ejes centrales para algunas mercancías perecederas más importantes del país, incluidas las flores“, indicó.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.