Boeing pronostica 2.610 aviones nuevos para Medio Oriente en 20 años

Crece movimiento pasajeros en Colombia de enero a septiembre de 2013
Eurocopter consolida su presencia en el Perú

Boeing pronostica 2.610 aviones nuevos para Medio Oriente en 20 años | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Boeing 787-9

El fabricante estadounidense pronostica que las aerolíneas del Medio Oriente requerirán 2.610 nuevos aviones en los próximos 20 años, avaluados en US$550 billones estimados. Mientras que un tercio de esa demanda -900 aviones- reemplazarán la flota actual, se espera que el 66% de la demanda se dirija a la rápida expansión en la región.

De acuerdo al Current Market Outlook (CMO) actual de Boeing, aviones de doble pasillo de largo alcance –tales como el 777 o el 787- continuarán dominando los libros de órdenes del Medio Oriente, reflejando las prioridades de conectividad global, alianzas emergentes y asociaciones de las aerolíneas de la región.

“El crecimiento del tráfico en el Medio Oriente continúa sobrepasando al del resto del mundo”, comentó Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “La región del Golfo se beneficia de una posición geográfica única que le permite conectividad con Europa, África, Asia y Australasia. Adicionalmente, durante la pasada década hemos visto el incremento en aerolíneas de bajo costo que se han beneficiado de una amplia población joven, trabajadores y tendencias hacia la liberalización del mercado”.

De acuerdo con el pronóstico de Boeing, los aviones de doble pasillo serán cerca del doble de las nuevas entregas de aeronaves en la región durante los próximos 20 año. Aviones de pasillo único, tales como el Boeing 737, representarán el 47% de las entregas regionales hasta el 2032, mientras que aeronaves de mayor tamaño como el 747, tendrán el 10% de demanda. Los jets regionales representarán el 1% restante.

“Boeing está bien posicionado para atender la demanda en el Medio Oriente”, comentó Tinseth y agregó: “Boeing le provee a las aerolíneas de la región la capacidad de servir sus redes en expansión, la comodidad, flexibilidad, reconocimiento de marca, experiencia y economías de operación superiores para crear ventajas, no sólo para las compañías, sino también para el público general”.

Fuente: Prensa Boeing

Crece movimiento pasajeros en Colombia de enero a septiembre de 2013
Eurocopter consolida su presencia en el Perú

Deja un comentario

×