Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos

Avanza recuperación de viajes internacionales en Colombia: ANATO
Gobierno colombiano suspende vuelos a Brasil y Leticia

Prueba COVID-19 de United Airlines.Acorde a la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), desde hoy se hace efectiva la medida que exige una prueba negativa de Covid-19 para el ingreso al país.

La decisión, que había sido anunciada el pasado 12 de enero, exige la prueba para todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos incluyendo sus ciudadanos. La CDC pide que la prueba sea tomada con no más de tres días de anticipación al viaje y sugiere a los viajeros tomarse una nueva prueba entre los 3 y 5 días después de llegar a su destino final, así como una cuarentena de 7 días para descartar el contagio.

Los pasajeros están en la obligación de presentar la prueba negativa de Covid-19 y/o un certificado de recuperación de la enfermedad si la persona la contrajo hasta tres meses antes de la fecha de viaje, esta documentación se debe presentar a las aerolíneas, en el caso de las pruebas negativas, debe ser una copia física o digital del resultado donde conste los datos del laboratorio para que puedan ser verificados. En caso de no presentar la prueba negativa o certificado de recuperación, la aerolínea está facultada para negar el abordaje del vuelo al pasajero.

En el caso de Avianca, la aerolínea está enviando correos electrónicos a los usuarios con viajes próximos a Estados Unidos informando lo siguiente:

A partir del 26 de enero de 2021, todos los pasajeros deben presentar:

  • El resultado negativo de una prueba PCR o RT-PCR, prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), prueba LAMP o RT-LAMP para COVID-19 realizada máximo 3 días calendario antes del vuelo. También son válidas las pruebas rápidas de PCR o Antígeno. Esta medida no aplica para menores de 2 años.
  • Un resultado positivo de la prueba para COVID-19, ocurrido dentro de los tres meses anteriores al vuelo y una carta firmada por un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud pública que indique que el pasajero ha sido autorizado para viajar.

Los pasajeros deben completar el formulario “Certificación de pasajero” exigido por el CDC y presentar copia del correo electrónico de confirmación cuando se realice la certificación online o en formato impreso.

Además, ten en cuenta:

Si viajas hacia Nueva York, de acuerdo con la orden ejecutiva emitida por el Gobernador del Estado de esa ciudad, los viajeros internacionales que lleguen procedentes de un país designado por los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) como nivel 2 o 3* (riesgo moderado o alto para COVID-19) deben:

  • Someterse a cuarentena preventiva, según las regulaciones del Departamento de Salud de Nueva York (DOH).
  • Completar el “Formulario de Salud para Viajeros” del Departamento de Salud de Nueva York.

Si viajas hacia Los Ángeles, debes completar el “Formulario para Viajeros” antes de tu llegada a esta ciudad. El no presentar dicho formulario diligenciado puede acarrear una multa de hasta USD 500. También, debes cumplir con una “autocuarentena” por un periodo de 10 días.

*Colombia y El Salvador son considerados países Nivel 3 (de alto riesgo) por el CDC. Te recomendamos que si no puedes cumplir la cuarentena, te abstengas de viajar.

 

Avanza recuperación de viajes internacionales en Colombia: ANATO
Gobierno colombiano suspende vuelos a Brasil y Leticia

Deja un comentario