Requisitos para viajar a España desde Colombia en 2021

Avianca y Aviatur lanzan tarjeta de crédito Davivienda Lifemiles
Urge reapertura de vuelos entre Estados Unidos y Europa: WTTC

Integración de Iberia a Travel Pass de IATA.A través del Ministerio de Sanidad, España ha decidido levantar desde el 23 de agosto la restricción de viaje que tenía vigente para los colombianos.

La medida, que se había implementado el pasado 27 de julio, limitaba el acceso de colombianos por turismo a territorio español. Esto como parte de las medidas de contención que el país ibérico había tomado por el aumento en contagios y unas investigaciones que habían concluido con una gran cantidad de pruebas falsas para Covid-19 presentadas por colombianos como requisito para el ingreso al país.

Luego de un trabajo en conjunto de la Cancillería, a través de la Embajada de Colombia en España, se pudo demostrar una disminución en los números de contagios, hospitalizaciones y fallecidos a causa del Covid-19 en Colombia que habría llevado al gobierno español a sacar a Colombia de la lista de países con restricción para viajar a España. A partir de hoy se vuelve a permitir el ingreso de colombianos a España con solo dos requisitos:

  • Carné de vacunación con esquema completo (mínimo debe tener 14 días al momento de aplicarse la segunda dosis (la única en caso de Janssen) al momento de ingresar a España, prueba PCR negativa (máximo de 72 horas antes del inicio del vuelo, prueba de antígenos (máximo 48 horas antes de la salida del vuelo) o certificado de recuperación de Covid-19 donde conste que han pasado más de 11 días desde el resultado positivo. Esta última tendrá una vigencia de 180 días desde el momento de la prueba.
  • Completar el formulario de registro del Ministerio de Sanidad de España el cual debe arrojar un código QR que se debe presentar al momento del embarque con la aerolínea y al llegar a España ante las autoridades sanitarias.
  • Los niños menores de 12 años están exentos de presentar el carné de vacunación o el certificado de recuperación para Covid-19.

Video explicativo sobre el protocolo sanitario para el ingreso a España:

 

Avianca y Aviatur lanzan tarjeta de crédito Davivienda Lifemiles
Urge reapertura de vuelos entre Estados Unidos y Europa: WTTC

Deja un comentario