Puerto Rico y ANATO firman alianza para Vitrina Turística 2024

Países más visitados por colombianos durante octubre de 2023
Destinos nacionales con mayor aumento de conectividad aérea en 2023
Firma de la alianza entre ANATO y Puerto Rico como país invitado de honor a la Vitrina Turística 2024.

Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO y Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, durante la firma del acuerdo.

A través de un evento realizado en Bogotá, Puerto Rico y ANATO firmaron el acuerdo como país invitado de honor a la Vitrina Turística 2024.

Con la participación de Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y de Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO, se selló la alianza entre las entidades para la promoción del país durante la Vitrina Turística que se celebrará en Bogotá del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.

La 43° versión de la feria se realizará en Corferias, contará con 32.000 metros cuadrados y la participación de 1.200 expositores nacionales e internacionales de más de 30 países. La vitrina es un espacio en el que se reúnen agencias de viajes mayoristas, tour operadores, aerolíneas, cruceros, cadenas hoteleras, destinos y proveedores de servicios turísticos. Puerto Rico había sido anunciado como país invitado de honor de la Vitrina Turística 2023 desde hace un par de meses.

Agradecemos a ANATO el haber sido seleccionados como destino destacado en una de las ferias más importantes del sector turístico de América Latina. Esta distinción representa una magnífica oportunidad para potenciar tanto visitas adicionales como nuevas inversiones y negocios a la Isla. Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que el equipo de la CTPR ha estado realizando a nombre del Gobierno de Puerto Rico, en colaboración con socios de la industria, para elevar el perfil de Puerto Rico como destino preferido en la región del Caribe.”, dijo Carlos Mercado.

Estamos complacidos de tener a Puerto Rico nuevamente como destino internacional Invitado de Honor de la 43 Vitrina Turística de ANATO, un país que encanta a sus visitantes con su cultura, gastronomía, música, playas y oferta para el segmento de eventos y convenciones. Esta será la oportunidad de conocer y redescubrir toda la riqueza de la Isla del Encanto. Queremos ser ese canal para potencializar su reconocimiento como un destino preferente para los colombianos”, afirmó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Al ser país invitado de honor, Puerto Rico tendrá la oportunidad de ser el único anfitrión en el acto de bienvenida al evento, hacer promoción en la tarima central, una ubicación privilegiada dentro de la sala de exhibición y la oportunidad de dar a conocer las novedades del destino en la rueda de prensa que se celebrará con medios nacionales e internacionales.

La Vitrina Turística 2023 de ANATO fue considerada un éxito al recibir a más de 38.000 personas con un crecimiento del 40% frente a la edición de 2022 (el doble de lo proyectado).

Países más visitados por colombianos durante octubre de 2023
Destinos nacionales con mayor aumento de conectividad aérea en 2023

Deja un comentario