Países más visitados por colombianos durante octubre de 2023

Sostenibilidad: un compromiso en las playas de Los Cabos
Puerto Rico y ANATO firman alianza para Vitrina Turística 2024
Área de registro (check-in), del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), publicó el reporte de tráfico de pasajeros internacionales con corte a octubre de 2023.

Durante el décimo mes del año, se reportó un aumento del número de pasajeros movilizados que fue impulsado, en parte, por la semana de receso escolar.

Según la información reportada por Migración Colombia, entre enero y octubre, salieron del país 4.210.520 colombianos, un aumento del 3% frente a lo registrado en el mismo período de 2022. Solo en el mes de octubre se registró la salida al exterior de 453.000 ciudadanos, un 2% más de lo reportado en octubre de 2022.

Los países más visitados por los colombianos durante octubre fueron: Estados Unidos, México, España, República Dominicana y Panamá, los cuales concentraron el 72% del movimiento de colombianos que viajaron por turismo, eventos y negocios.

También se destacó que, durante octubre, los países que presentaron el mayor crecimiento en el tráfico de ciudadanos colombianos fueron: Reino Unido con aumento del 204%; Cuba con el 58%; Costa Rica con el 52%; Aruba con el 51% y Brasil con el 50%.

El turismo viene mostrando importantes avances y para ello, las agencias de viajes han sido una pieza clave en el asesoramiento y planeación de los viajes, en brindar sus conocimientos, facilitar trámites y en innovar las maneras de comercialización de su oferta, esto ha favorecido al interés de los colombianos por conocer destinos internacionales”, dijo Paula Cortés, presidente de ANATO.

Sostenibilidad: un compromiso en las playas de Los Cabos
Puerto Rico y ANATO firman alianza para Vitrina Turística 2024

Deja un comentario