Comportamiento positivo en costo de tiquetes para fin de año: ANATO

Turismo receptivo de Colombia creció 25% en mitad de año
Puerto Rico: invitado de honor a Vitrina Turística ANATO 2024

Familia de pasajeros en un aeropuerto.ANATO confirmó que espera un comportamiento positivo en el costo de tiquetes y paquetes turísticos para los últimos meses de 2023.


A pesar del panorama de la industria aérea doméstica en Colombia por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, ANATO se muestra positivo en la tendencia para el último trimestre del año.

Según la información presentada por el Banco de la República con corte al mes de agosto, el IPC anual continúa una tendencia a la baja con un 11,43%. El incremento en el precio de los tiquetes durante el primer semestre, impactó directamente el precio de los paquetes turísticos que se determinó, principalmente, por la disminución en la oferta.

El incremento en los precios de los tiquetes aéreos e ha ido moderando, llegando ubicarse en 1,3% en el mes de agosto, mientras que los paquetes turísticos se han elevado un 11%. La tendencia es favorable luego de haber llegado a registrarse un aumento del 42,8% en el precio de los tiquetes en febrero y del 20,5% en los paquetes turísticos en marzo de este año.

Esperamos que durante los siguientes meses siga moderado el incremento y ojalá con la posibilidad de una reducción de estos precios que favorezca al consumidor, generando un aumento a la demanda de productos y servicios, de cara a la temporada de final de año”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Turismo receptivo de Colombia creció 25% en mitad de año
Puerto Rico: invitado de honor a Vitrina Turística ANATO 2024

Deja un comentario