Perú se une al consejo mundial de viajes y turismo (WTTC)

Nuevas fechas para vitrina turística de ANATO 2021

Perú como nuevo miembro del WTTC en Fitur.Perú es el nuevo miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que se suma a la importante red de más de 200 empresas y destinos que forman parte del organismo y que representan el 30 por ciento de lo que genera el sector turístico a nivel mundial.

El país se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas en viajes y turismo, recibir información que genera la organización internacional, así como tener acceso a la principal red de networking del turismo global.

Perú, de la mano con el WTTC, enfocará sus esfuerzos en remover las barreras y restaurar la movilidad internacional de manera segura.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, la entrega de la membresía del país como parte del WTTC se celebró a través de una reunión encabezada por Maribel Rodríguez, Vicepresidenta del WTTC; Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú; María del Sol Velásquez, Directora de Promoción del Turismo, y Joan Barrena, Consejero Económico Comercial.

Esta membresía ofrece derechos como acceder a la red compuesta por países de todo el mundo que colaboran para promover la industria turística. Además, Perú tendrá la oportunidad de formar parte de las cumbres y eventos internacionales del sector turismo.

Cabe destacar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo también incluyó a Perú en la lista de destinos seguros para viajar, al otorgarle el Safe Travels Stamp, siendo uno de los siete países en Sudamérica que cuentan con este distintivo junto con Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Asimismo, recientemente durante la Cumbre Global del WTTC, Perú obtuvo el Premio Global de Colaboración Publico-Privada (Global Champion Award for Local Public-Private Partnership) por su liderazgo y colaboración estrecha entre el sector público y privado durante esta crisis.

Para el WTTC es un honor que Perú se sume a la lista de países miembros, lo que permitirá fortalecer los esfuerzos globales para promover los viajes seguros y restaurar la confianza de los turistas. Agradecemos a las autoridades peruanas su confianza y trabajaremos juntos para impulsar la pronta recuperación de la actividad turística, afectada severamente por la pandemia del Covid-19”, afirmó Maribel Rodríguez, Vicepresidenta del WTTC.

Dijo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo brinda un decidido impulso al proceso de reactivación de la actividad turística, y resaltó que los viajes y el turismo están en ruta para una franca recuperación.

El WTTC considera que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan durante el periodo vacacional de verano, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48,5%. Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.

Nuevas fechas para vitrina turística de ANATO 2021

Acerca del Autor

Deja un comentario