Finalizó la Vitrina Turística de ANATO 2023

2022: año récord en salida de colombianos al exterior
Estados Unidos elimina requisito de vacunación para ingreso

Vitrina Turística de ANATO 2023 celebrada en Bogotá del 22 al 24 de febrero de 2023.Finalizó la 42° edición de la Vitrina Turística de ANATO que se llevó a cabo en Bogotá.

El evento tuvo lugar en Corferias entre el 22 y el 24 de febrero de 2023 y contó con la participación de más de 1.200 expositores para mostrar la oferta turística del país y de los principales destinos internacionales.

Según el reporte preliminar, la Vitrina Turística 2023 registró un ingreso de más de 38.000 personas, lo que representa un aumento del 40% frente a lo registrado en 2022. Una de las novedades de la versión fue el lanzamiento de la herramienta “agendamiento de citas” que creó ANATO con el fin de facilitar las reuniones entre los participantes, alcanzando 14.000 reuniones entre los días habilitados.

Destacamos el papel que desarrollaron República Dominicana y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Destinos Invitados de Honor, y protagonistas de esta versión. La Vitrina Turística de ANATO es sin duda el escenario de las buenas noticias para Colombia”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva del gremio.

Nariño, Pasto y Quindío fueron los stands ganadores de esta versión por su creatividad y color.

Tenemos objetivos planteados en los grandes aeropuertos como Rionegro, Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Riohacha, y Cali. Y ya se está llevando a cabo la renovación de algunos del Pacifico, Nariño, Amazonía, Cauca, Huila y Valle, lo que ayudará a la dinamización de la economía“, dijo Guillermo Reyes, ministros de transporte de Colombia durante su recorrido por las instalaciones.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de Procolombia, informó que con un 55% de las citas reportadas se alcanzaron 38 millones de dólares en expectativas de negocios, con la participación de 273 empresarios colombianos y 225 internacionales de 31 países. Los países que reportaron mayor cantidad de negocios fueron: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, Perú y Chile.

Cerramos esta versión del evento convencidos, una vez más, de la gran unión de este sector; de las ganas de todos por trabajar articulados en pro de tener ese turismo que soñamos; y por seguir demostrando la riqueza de cada destino. Resaltamos la oferta  de productos, tales como el turismo étnico, turismo responsable, turismo comunitario y el turismo enfocado a las artes populares. Así como también la participación, por primera vez de Nicaragua, el regreso de Venezuela”, señaló la presidente de ANATO.

2022: año récord en salida de colombianos al exterior
Estados Unidos elimina requisito de vacunación para ingreso

Deja un comentario

×