Aumenta confianza en turismo tras levantamiento de restricciones

Reservas internacionales muestran señales de recuperación
Seis planes en Santa Marta para fin de año

Viajeros en un aeropuerto.A medida que pasan los días, más países flexibilizan las condiciones para entrar y salir de ellos y es que con la adaptación de medidas de bioseguridad aeroportuarias, cada vez está más cerca la normalización y confianza de la industria de los viajes en el mundo.

Han sido meses complicados, pero poco a poco vamos viendo cómo el turismo empezará a mostrar cifras de crecimiento, a medida que disminuyen las restricciones, y se abren más rutas aéreas internacionales, lo que dinamiza la oferta turística de las Agencias de Viajes. Lo anterior, sumado a la baja en el dólar, que continúa siendo una oportunidad para nuestro sector, al hacer más económicos los viajes hacia el exterior de los colombianos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Actualmente, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, 152 países (70%) han levantado las restricciones de viaje. Por regiones, la flexibilización ha sido así: 49 (91%) destinos en Europa, 40 (78%); en América, 40 (75%); en África, 8 (62%); en Medio Oriente, 15 (33%): en Asia y el Pacífico. Lo anterior, sujeto al origen o procedencia del turista.

Para el caso de Colombia, y con relación a los países que tradicionalmente solicitan los viajeros nacionales, algunos de los que tienen permitido el ingreso para colombianos para turismo son: Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Turquía. Cabe destacar que Europa ha levantado las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para residentes de algunos terceros países, donde Uruguay es el único que de América que tiene permitido su ingreso para viajes no esenciales.

A través de la página web, donde se encuentra la más completa oferta turística de nuestras Agencias de Viajes, es posible adquirir paquetes para esta temporada de Fin de año y Semana Santa a estos y más lugares que irán abriendo sus fronteras. Es la oportunidad de comprar con tiempo y evitar altos costos en las reservas de último momento”, afirmó la dirigente gremial.

Reservas internacionales muestran señales de recuperación
Seis planes en Santa Marta para fin de año

Acerca del Autor

Deja un comentario