Seis planes en Santa Marta para fin de año

Aumenta confianza en turismo tras levantamiento de restricciones
Lifemiles amplía red de comercios aliados en Colombia

Planes en Santa Marta para vacaciones.Llega fin de año y con esta temporada el incremento en las tasas de viajes de aquellas personas que quieren celebrar sus festividades en otros destinos o visitar a sus seres queridos.

Por su parte, según el Ministerio de Salud de Colombia, la probabilidad de contagiarse del virus en un vuelo es de menos del 1%; y esto combinado con todos los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos hace que viajar en avión sea seguro.

Los mejores seis planes al aire libre en Santa Marta para fin de año

  • Parque Nacional Tayrona es un lugar para la contemplación y el descanso. Este hermoso paraíso natural ofrece magníficas playas de aguas cristalinas: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, entre otras. También se puede disfrutar de otras actividades como las caminatas, el careteo, el buceo y la arqueología proveniente de una antigua ciudad del Pueblo Tayrona.
  • Palomino es uno de esos nuevos destinos denominados de “escapada” para todas esas personas que tienen dos o tres noches disponibles en Santa Marta y quieren desconectarse del mundo para recargarse física y mentalmente. Uno de los planes imperdibles en Palomino es el Tubing por el Río Palomino, que consiste básicamente en dejarse llevar por la corriente del río encima de un neumático.
  • Bahía Concha es una de las primeras playas pertenecientes al Parque Nacional Natural Tayrona, a tan solo unos 30 minutos de Santa Marta en carro. Sus aguas cristalinas son perfectas para pasar un gran día en la playa, es perfecta para realizar snorkel, caminatas y lograr un bronceado de ensueño.
  • Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los sitios turísticos de Santa Marta más emblemáticos por haber sido la hacienda donde el héroe Simón Bolívar pasó sus últimos días antes de morir en 1830. Hoy, administrada por la Fundación Museo Bolivariano, conserva las características y valores arquitectónicos y paisajísticos de sus inicios, utilizándose sus extensos terrenos de árboles centenarios como jardín botánico y sus espacios construidos como espacios museográficos.
  • Taganga es una pintoresca aldea de pescadores situada a 10 minutos en taxi de Santa Marta. Conocida por la belleza de sus paisajes, entre montañas tapizadas de verde y el azul intenso del Mar Caribe. Dentro de sus particularidades, destacan sus aguas cristalinas ideales para la práctica de buceo, entre escenarios marinos reconocidos por sus extensos arrecifes de coral y extraordinaria biodiversidad marina. También se puede pasear en su encantador malecón con hermosas vistas del atardecer, o degustar algún plato típico entre sus numerosos bares y restaurantes.
  • Minca es un pequeño pueblo situado en las faldas de la Sierra Nevada, a 14 kilómetros de Santa Marta, accesible solo por una serpenteante carretera que asciende el macizo montañoso durante unos 25 minutos en carro. Considerado como la puerta de entrada a la Sierra, Minca se caracteriza por el abrupto cambio de paisaje y clima en relación con la ciudad, con temperaturas que oscilan entre los 17 y los 24ºC, y paisajes dominados por bosques húmedos tropicales.

Fuente de información de enviajes.cl

Foto de portada: Marriott y Wingo

Aumenta confianza en turismo tras levantamiento de restricciones
Lifemiles amplía red de comercios aliados en Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario