EasyFly inició operaciones en la ruta Bucaramanga-Pereira

Viva Air anuncia lanzamiento de ruta Santa Marta - Miami
Satena informa sobre vuelos entre San Andrés y Providencia

ATR 42-600 de EasyFly en el Aeropuerto Matecaña de Pereira.

EasyFly dio inicio, el día de ayer, a su nueva ruta que conecta a la ciudad de Bucaramanga con Pereira. Continuando su plan de expansión a nivel nacional.

A través de una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Pereira, la aerolínea EasyFly lanzó oficialmente los vuelos entre Bucaramanga y Pereira. En compañía del Presidente de la aerolínea, el Señor Alfonso Ávila, conocimos los detalles de la nueva ruta y los avances en el plan de expansión de la aerolínea en el país anunciado desde el segundo semestre del año.

El plan de expansión de la aerolínea contempla el inicio de 9 nuevas rutas, teniendo un nuevo centro de operaciones en Cali, desde donde volará a Quibdó, Neiva, Ibagué, Puerto Asís, Pasto y Guapi. Desde Bogotá volará a Florencia y Puerto Asís; y la nueva ruta Bucaramanga-Pereira.

La nueva ruta que conecta a la Ciudad de los Parques con la Perla del Otún, operará con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). El vuelo EF6968 saldrá de Bucaramanga a la 1:30 p. m. y aterrizará en Pereira a las 2:30 p. m. De regreso, el vuelo EF6969 despegará del Aeropuerto Matecaña a las 2:50 p. m. para aterrizar a las 3:50 p. m. en el Aeropuerto Palonegro.

Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, en el lanzamiento de la ruta Bucaramanga-Pereira.

Los tiquetes tienen una tarifa promocional de lanzamiento de $99.000 (por trayecto), con todos los impuestos incluidos. La aerolínea le aspuesta a mejorar la conectividad directa entre las regiones, disminuyendo el tiempo de viaje a precios asequibles. Los vuelos son operados por aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros. 

“La imagen de EasyFly en el Eje Cafetero es muy buena, nos ha ido muy bien en Manizales, Pereira y Armenia. Dos ciudades tan importantes en Colombia están desconectadas, hay que hacer escala. Cada vez que nosotros entramos y hacemos una operación directa, el tráfico aumenta cerca de un 50%. Estamos confiados que eso mismo va a ocurrir entre Bucaramanga y Pereira. Ambas ciudades tienen unos destinos turísticos interesantes que no se han podido conectar por lo dispendioso que es hacerlo vía terrestre y por las escalas que había que hacer vía aérea antes de nuestro inicio de operaciones. Al pasajero hay que facilitarle las cosas, y nosotros le queremos hacer las cosas fáciles al pasajero.” aseguró Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly.

 Bucaramanga se convierte en la tercera ciudad a la que conecta EasyFly desde Pereira, luego de iniciar operaciones a Medellín hace cuatro años y a Bogotá desde noviembre del año pasado. Cabe destacar que con la incorporación de esta nueva ruta, la aerolínea cuenta con una oferta de hasta 14 vuelos diarios en la región. El crecimiento de la compañía en la ruta es cercano al 94% anual, transportando cerca de 700.000 pasajeros en el Eje Cafetero donde Pereira tiene una participación del 73% del mercado de la aerolínea.

Viva Air anuncia lanzamiento de ruta Santa Marta - Miami
Satena informa sobre vuelos entre San Andrés y Providencia

Deja un comentario

×