Nueva ruta Bogotá – Dallas/Forth Worth de American Airlines

Pilotos de LAN Colombia asociados a ACDAC, llegan a acuerdo con la aerolínea
Definido acuerdo para modernización de aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Nueva ruta Bogotá - Dallas/Forth Worth de American Airlines | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

José M. Giraldo, Gerente de American en Colombia

American Airlines presentó su nueva ruta Bogotá – Dallas/Forth Worth (DFW) que empezará a operar desde el 22 de noviembre de 2013 con una frecuencia diaria ofrecida en los nuevos Airbus A319 de la aerolínea. Esta nuevo ruta hace parte de la expansión de American en Colombia, que finalizando este año contará con 49 vuelos semanales entre nuestro país y Estados Unidos.

José María Giraldo, Director General para Colombia de American Airlines, presentó a los medios de comunicación la nueva ruta que tendrá la aerolínea entre los Estados Unidos y Colombia. Así mismo, autoridades de turismo de las ciudades de Dallas y Forth Worth mostraron los atractivos turísticos de la zona.

El vuelo operará así:

Dallas/Forth Woth – Bogotá:
Vuelo 1123 saliendo a las 6:35 pm, llegando a la 1:05 am

Bogotá – Forth Worth
Vuelo 1122 saliendo a las 2:05 am, llegando a las 7:15 am

Representantes del aeropuerto DFW también visitaron Bogotá para mostrar los beneficios de la terminal, que es una de las más grandes del mundo, con siete pistas y cerca de 60 millones de pasajeros movilizados al año.

José María Giraldo declaró: “Estamos seguros que nuestros clientes se verán beneficiados con este nuevo servicio. Las ciudades de Dallas y Forth Worth son grandes centros tanto de negocios como de turismo y nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth le permite a nuestros clientes acceso a más de 260 destinos alrededor del mundo.”

Con esta nueva frecuencia se abren nuevas posibilidades para el mercado colombiano, que se conectará través de DFW con vuelos a oriente, incluidos Tokio y Seúl. De la misma forma, y gracias al acuerdo de código compartido entre American y LAN Colombia, los viajeros provenientes de DFW pueden conectarse con los destinos de la aerolínea en nuestro país.

De otra parte, American aumentará frecuencias en los destinos que ya opera en Colombia, terminando el 2013 con 49 vuelos semanales hacia los Estados Unidos: tres frecuencias diarias Bogotá – Miami, una frecuencia diaria Bogotá – DFW, un vuelo diario Cali – Miami y desde el 14 de diciembre dos frecuencias diarias Medellín – Miami.

El aumento  de la presencia de American en el país es resultado del trabajo conjunto con autoridades colombianas con el fin de promocionar nuevos destinos en ambos países. Junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Proexport, American espera aportar a la meta de recibir cuatro millones de visitantes extranjeros en el 2013.

“De esta manera vamos a seguir trabajando, incluso en el vuelo inaugural va a llegar un fantrip, viene prensa especializada, mayoristas del área de Texas que vamos a traer a Colombia para, junto con Anato, coordinar reuniones con mayoristas colombianos para el conocimiento entre las dos partes y promocionar y ofrecer los atractivos en Colombia sino también esta zona de Estados Unidos”, añadió Giraldo.

Nuevos servicios de American en el mundo

En Brasil la compañía abrió frecuencias hacia Porto Alegre y Curitiba, que se unen a la reciente inclusión de Manaos en el mapa de rutas de la aerolínea en Brasil. La ciudad de Lima también comenzó a operar una frecuencia hacia DFW.

Los atractivos de Dallas/Forth Worth

Liliana Rivera, Directora de turismo de la Oficina de Turismo y Convenciones de Dallas y Estela Martinez-Stuart, Directora de Turismo de la Oficina de Turismo y Convenciones de Forth Worth, dieron a conocer los atractivos de la zona para los nuevos viajeros colombianos.

Numerosas actividades en torno a las tradiciones de la región, se unen a la conmemoración del aniversario número 50 del asesinato del Presidente Kennedy, razón por la cual se estarán llevando a cabo numerosos eventos de alto atractivo para los turistas.

Una de las ventajas de la zona es que el aeropuerto se encuentra equidistante 30 kilómetros de ambas ciudades, sumado a que el acceso a transporte público es de gran facilidad y comodidad. Así mismo, buena parte de los habitantes hablan español, por lo que las autoridades esperan que este nuevo vuelo aporte al turismo en la región.

Pilotos de LAN Colombia asociados a ACDAC, llegan a acuerdo con la aerolínea
Definido acuerdo para modernización de aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Deja un comentario

×