Pilotos de LAN Colombia asociados a ACDAC, llegan a acuerdo con la aerolínea

Gulf Coast Avionics inaugura oficinas en Colombia
Nueva ruta Bogotá - Dallas/Forth Worth de American Airlines

Pilotos de LAN Colombia asociados a ACDAC, llegan a acuerdo con la aerolínea | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Finaliza operación

Los pilotos de la compañía LAN Colombia asociados a ACDAC, llegaron a un acuerdo con la aerolínea, luego de que finalizaran las negociaciones entre ambas partes. De esta forma finaliza la operación “Cero Trabajo Suplementario” que adelantaban los agremiados de dicha compañía aérea.

El acuerdo sobre beneficios extralegales que cobijará a los 29 pilotos de LAN Colombia miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, fue ratificado en la asamblea general de la Asociación en días pasados.

Según informó la aerolínea, “El acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de ACDAC”. María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de la aerolínea, manifestó que el acuerdo se alcanza luego de dos semanas de negociaciones.

“Es importante señalar que en esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales”, agregó el comunicado y finaliza: “La política laboral de LAN Colombia está comprometida con los derechos de sus colaboradores y es respetuosa de la legislación laboral del país”.

Gulf Coast Avionics inaugura oficinas en Colombia
Nueva ruta Bogotá - Dallas/Forth Worth de American Airlines

Deja un comentario

×