Las razones obedecen a motivos técnicos y operacionales para la compañía. En el caso de Manizales, las condiciones meteorológicas y las características de la pista del aeropuerto, impiden que la compañía opere aviones de mayor capacidad en dicho aeropuerto. De otro lado, en el caso de Armenia, la baja demanda de pasajeros llevó a la aerolínea a cesar sus operaciones.
En total son cuatro vuelos diarios que serán suspendidos, dos entre Bogotá y Manizales y dos entre Bogotá y Armenia. La operación en el aeropuerto de Pereira podría aumentar en la medida en que la compañía encuentre que la oferta de pasajeros es suficiente. Actualmente la aerolínea conecta la capital del país con Pereira a través de tres vuelos diarios.
Las autoridades de las ciudades afectadas ofrecieron a la compañía nuevas condiciones y opciones para que mantegan la operación, sin embargo la intención de la compañía de aumentar su capacidad operativa, pasando de aviones turbohélice a aviones jet, es imposible en el caso de Manizales.
Con información de: El Tiempo
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.