Inauguradas obras del Aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia

Copa Airlines Colombia: Primera aerolínea en el pais en ofrecer el servicio de pases de abordar móviles
LAN y TAM anuncian nueva estimación de sinergias para el grupo LATAM

Entre las obras hay una nueva torre de control y nuevo cuartel de bomberos

Entre las obras hay una nueva torre de control y nuevo cuartel de bomberos

Las nuevas obras del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, alcanzan una inversión de más de 11.200 millones de pesos, en un área totalmente renovada de 3000 metros cuadrados, obra civil construida con los más altos estándares de calidad respondiendo a exigencias urbanísticas y arquitectónicas de última generación y, que desde ahora está al servicio de todos los usuarios del transporte aéreo de la ciudad de Florencia y del país.

La nueva infraestructura cuenta con sistemas de columnas metálicas de acero, apoyadas sobre pedestales de concreto reforzado, zonas de comidas para dos restaurantes, nueve locales comerciales, seis baterías de baños, salas de espera con capacidad para 228 personas, espacios para facilitación aeroportuaria, oficinas de seguridad, consultorio médico y área de sanidad aeroportuaria.

En la actualidad se viene mejorando sustancialmente la plataforma, vías de acceso, parqueadero, obras de urbanismo, dotación de las áreas administrativas, todo esto apoyado por un sistema de energía en funcionamiento con una inversión de más de 3.601 millones de pesos.

Igualmente, esta obra responde a compromisos ambientales con características bioclimáticas, permitiendo la reutilización de aguas lluvias en zonas de regadío para las plantas y lugares de limpieza de exteriores.

Nueva torre de control y cuartel de bomberos

La torre de control tiene 27 metros de altura, distribuidos en nueve niveles, obra hecha en estructura metálica, perfiles compactos que cumple con las condiciones de sismo resistencia en un  área de 140 metros cuadrados.

El nuevo cuartel de bomberos cuenta con tres niveles distribuidos en 450 metros cuadrados, tiene un tanque elevado con capacidad de 25 metros cúbicos de agua, que pueden ser descargados en dos minutos. La infraestructura del cuartel de bomberos está hecha en concreto con columnas y vigas reforzadas acordes con el diseño exigido por las recomendaciones que en materia de servicio de extinción de incendios tienen los actuales aeropuertos del país.

La invitación es para que disfruten de esta importante obra que permitirá mejorar de forma significativa la conectividad y la competitividad a todos los sectores económicos del departamento del Caquetá acercándose de forma más rápida con el centro y sur del país.

Este nuevo aeropuerto hace parte de las terminales aéreas conocidas como las de “El Cordón del Sur”, Benito Salas de Neiva, Tres de Mayo, Puerto Asís y Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.​

Copa Airlines Colombia: Primera aerolínea en el pais en ofrecer el servicio de pases de abordar móviles
LAN y TAM anuncian nueva estimación de sinergias para el grupo LATAM

Deja un comentario

×