Copa Airlines Colombia: Primera aerolínea en el pais en ofrecer el servicio de pases de abordar móviles

Impuestos de vuelos entre Colombia y Ecuador tendrían tratamiento de vuelo doméstico a partir de Abril de 2012
Inauguradas obras del Aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia

El servicio estará disponible en Bogotá inicialmente, luego en otras ciudades del pais

El servicio estará disponible en Bogotá inicialmente, luego en otras ciudades del pais

Copa Airlines Colombia anuncia el lanzamiento de pases de abordar móviles a través de m.copaair.com, la versión para teléfonos móviles de copaair.com, que pone a disposición del pasajero acceso a las funcionalidades más importantes del sitio web de la aerolínea, y adicionalmente incluirá pases de abordar electrónicos que funcionan desde los teléfonos móviles o dispositivos electrónicos portátiles. De esta forma, Copa se convierte en la primera aerolínea en ofrecer este servicio en Latinoamérica. Este servicio estará inicialmente en Bogotá y posteriormente en otros aeropuertos del país.

La versión móvil de copaair.com estuvo disponible inicialmente en Panamá, siendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen el primero en Latinoamérica en aceptar pases de abordar móviles para vuelos internacionales.

Entre las principales herramientas para el usuario de m.copaair.com se encuentran:

  • El registro por Internet –Web Check-In– que culmina en la posibilidad de utilizar un pase de abordaje electrónico en el aeropuerto (ingreso a las salas de abordaje solo mostrando el pase en el teléfono móvil)
  • El acceso al estado de los vuelos y ubicación de los mismos
  • Los itinerarios a futuro de cualquier vuelo de la aerolínea
  • Acceso a las políticas de viaje
  • La información de contacto de todas las oficinas y Centro de Reservaciones de Copa Airlines

“Nuestro sitio web copaair.com está en constante en evolución, para brindarle a nuestros pasajeros la mayor comodidad, servicio y acceso. El lanzamiento de m.copaair.com nos pone a la vanguardia de los servicios web de aerolíneas para teléfonos móviles en Latinoamérica. Con esta innovación, nos seguimos posicionando como líderes en la región, brindándoles a nuestros clientes cada vez nuevas y mejores herramientas para hacer de su viaje una experiencia más placentera” señaló Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

Pases de abordar electrónicos en el celular o el dispositivo electrónico portátil

Los pasajeros que hagan Check-In desde el sitio móvil m.copaair.com, obtendrán su pase de abordar para utilizarlo directamente desde su teléfono móvil, sin imprimir un papel. En este caso, si las autoridades aeroportuarias del origen del vuelo permiten el uso de pases de abordar electrónicos, el pasajero presentará el pase de abordar en su teléfono y podrá ingresar al vuelo. En aquellos aeropuertos en los que no se permita el uso de pases de abordar electrónicos, los pasajeros que hagan el proceso de Web Check-In desde su dispositivo móvil a través de m.copaair.com tendrán acceso a las filas especiales de Web Check-In, sólo con mostrar su pase de abordar desde su teléfono. En los mostradores de registro Web Check-In se le imprimirá el pase de abordar para su vuelo.

El nuevo sitio web móvil también permitirá a los pasajeros verificar el estado de los vuelos de Copa Airlines Colombia en cualquier momento, lo que significa que podrán comprobar, en tiempo real, datos como posibles retrasos, cancelaciones, ubicación del vuelo, y tiempo estimado de llegadas o salidas. De igual manera, con esta nueva herramienta, el pasajero de Copa Airlines Colombia podrá acceder a información importante como políticas de viaje e itinerarios a futuro de la aerolínea.

Para ingresar al portal, basta con digitar la dirección del sitio, m.copaair.com, desde cualquier teléfono celular con conexión a Internet. De igual forma, los pasajeros que ingresen al sitio web de Copa Airlines Colombia, copaair.com, desde su teléfono celular, serán automáticamente redirigidos al portal móvil.

Adicionalmente, esta iniciativa tiene un impacto ambiental positivo- al no generar impresión de papel-, enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social y Ambiental corporativa, que viene construyendo y fortaleciendo la aerolínea en Colombia.

 

Impuestos de vuelos entre Colombia y Ecuador tendrían tratamiento de vuelo doméstico a partir de Abril de 2012
Inauguradas obras del Aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia

Deja un comentario

×