Easyfly, la aerolínea más cumplida del país según Aeronáutica Civil

Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana
El último vuelo del Boeing 737-200, HK-4328, de Aerosucre

Easyfly, la aerolínea más cumplida del país según Aeronáutica Civil | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión Jetstream 41 de Easyfly

La Aeronáutica Civil reveló un informe basado en datos remitidos por siete empresas aéreas nacionales, obteniendo un indicador de la relación entre los itinerarios registrados por la entidad y el reporte de la torre de control, excluyendo los vuelos demorados o cancelados por causas ajenas a las aerolíneas, como condiciones meteorológicas y obstrucción de pistas.

De acuerdo con el informe la aerolínea Easyfly sería la más cumplida en el país. En el mercado doméstico realizó 22.968 vuelos, de los cuales cumplió 13.142. Asimismo se reveló que sufrieron demoras 8.343 (36%) y fueron cancelados 1.483 (6%), en octubre de 2012.

Aeronáutica Civil además registró el número de quejas por aerolíneas, en ese sentido Easyfly fue la aerolínea que menos quejas y reclamos recibió por cada 100 mil pasajeros dentro de su mercado, con base en los resultados arrojados en cuanto a quejas por demoras, cancelación de vuelos, sobreventa, equipaje y reservas, entre otros.

Es quizá por eso que la aerolínea registró en 2012 un crecimiento del 19% en su tráfico de pasajeros con ingresos en operaciones superiores a $102.500 millones. De la misma forma las ventas de la empresa mostraron un aumento del 18% para el mismo año.

En efecto, en el 2012 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento cercano a 633.000 pasajeros durante al año, debido al fortalecimiento de la oferta que consolidó un promedio cercano a los 100 vuelos diarios y a una operación eficiente con factores de ocupación competitivos, superiores al 72% durante todo el año.

Fuente: El Espectador

Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana
El último vuelo del Boeing 737-200, HK-4328, de Aerosucre

Deja un comentario

×