Brasil recibió primer Airbus C295 de búsqueda y rescate

El Airbus A350-1000 completó su primer "Early Long Flight"
Copa: Mejor Aerolínea de Centroamérica y El Caribe - Skytrax

Airbus C295 de búsqueda y rescate de Brasil, en vuelo.

Brasil recibió hoy su primer avión Airbus C295 de búsqueda y rescate (SAR).

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, en presencia de Raúl Belens Jungmann, ministro de Defensa de Brasil, el general Rossato, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, y Bernhard Brenner, vicepresidente de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space.

En julio, el avión se unirá a los 12 C295 de transporte táctico que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio. El acuerdo incluye un contrato de soporte completo de servicio (FISS) de cinco años de duración.

Apreciamos mucho esta renovada muestra de confianza por parte de un antiguo cliente, que empleará este nuevo C295 en tareas cruciales. El avión ha demostrado ampliamente su valía en misiones SAR y aportará una sustancial mejora de la capacidad de la Fuerza Aérea Brasileña“, dijo Brenner.

Tras la ceremonia de entrega, el nuevo avión pondrá rumbo al salón aeronáutico de París, donde podrá visitarse en el área estática de Airbus.

A continuación, iniciará una gira por Asia y América del Norte. Durante un mes, demostrará sus capacidades en una gran variedad de entornos antes de su entrada en servicio en Brasil.

Además de la flota de aeronaves, la FAB cuenta con un simulador de vuelo completo para el C295 en las instalaciones de la Base Aérea de Manaus (BAMN), Brasil, que proporciona entrenamiento integral de su tripulación.

En la actualidad, el número de pedidos del C295 asciende a más de 180 unidades, realizados por 25 países. En Latinoamérica, operan más de 100 aeronaves de transporte militar de Airbus.

Fuente: Prensa Airbus

El Airbus A350-1000 completó su primer "Early Long Flight"
Copa: Mejor Aerolínea de Centroamérica y El Caribe - Skytrax

Deja un comentario

×