Boeing retrasa la entrega del 787 Dreamliner

EasyFly le devuelve la vida al aeropuerto de Cartago
Cosmos despega

Logo Boeing - Aviacol.netBoeing ha anunciado que va a retrasar seis meses las primeras entregas del 787 Dreamliner debido a los problemas en el ensamblaje del nuevo avión ligero de compuesto de carbono.

El retraso es un embarazoso revés para la compañía estadounidense, que durante meses ha insistido en que podría cumplir el calendario de entregas, y se asemeja a los problemas que está teniendo su rival Airbus con el superjumbo A380.

Boeing, que tiene pedidos para más de 700 de estas aeronaves de 48 aerolíneas y compañías de 'leasing', dijo que el impacto financiero del retraso no afectará a las ganancias, y que mantiene invariables sus previsiones para este año y el próximo.

La compañía con sede en Seattle indicó que las primeras entregas tendrían lugar a partir de finales de noviembre o diciembre de 2008, frente al objetivo inicial de mayo del mismo año.

La noticia también es un enorme revés para la japonesa All Nippon Airways, cliente de lanzamiento del 787, que esperaba poder llevar pasajeros a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en sus 50 Dreamliners.

Boeing culpó del retraso a los continuos problemas en el programa de control de vuelos, fabricado por Honeywell International, así como a la integración de otros sistemas en el avión, que no quiso detallar.

De este modo, los primeros vuelos de prueba comenzarían "hacia finales del primer trimestre" de 2008, un retraso notable sobre su plan original de agosto de 2007.

Boeing no dijo si tendrá que pagar multas o cualquier otro tipo de compensación a los clientes, algo habitual en la industria cuando se retrasan las entregas.

 

Fuente: Reuters – Editado por Aviacol.net 

EasyFly le devuelve la vida al aeropuerto de Cartago
Cosmos despega

Deja un comentario

×